X
Velocidad en Circuito >

Maspalomas recibe a los pilotos del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El último fin de semana de julio el trazado más largo del Circuito de Maspalomas acogerá la tercera cita de la velocidad region al. 30 pilotos inscritos, entre StockExtreme, Supersoport, Pit-Bikes y Scooters, disputarán cuatro carreras en la mañana del domingo. En la prueba también estarán los 13 participantes de la categoría para principiantes “Open Noveles” que compartirán paddock y pista con los pilotos más experimentados.

Muchos pilotos han aprovechado estas semanas, desde que se celebró la última el 25 de mayo, para entrenar fuerte y cerrar esta primera parte de Campeonato lo mejor posible. El fin de semana pasado algunos estuvieron probando neumáticos, con el asesoramiento de un técnico de Michelín en las propias instalaciones de Tarajalillo, y buscar la mejor adaptación al circuito donde el domingo por la mañana arrancará la acción.

El mismo domingo, a primera hora, están convocados los pilotos p ara los entrenamientos cronometrados que darán lugar al orden de salida en parrilla. Comenzarán las categorías de Pit-Bike y Scooters, para continuar las StockExtreme y Supersport, cerrando las tandas cronometradas los pilotos “noveles”. A continuación, y con una hora estimada de finalización y entrega de trofeos a las 14:30 horas, se disputarán las seis carreras de la jornada.

Hasta ahora todas sus carreras del “Trofeo Gran Canaria 2014” están caracterizadas por lo igualadas que son, sobre todo, en las categorías pequeñas. Ruedan en grupo y el pódium se ha decidido, en alguna ocasión, en la misma línea de meta tras una encadenada sucesión de adelantamientos.

En StockExtreme el tinerfeño parte como claro favorito tras imponerse en las cuatro mangas disputadas hasta la fecha. David Cabrera, segundo en general tendrá que esforzarse en sujetar a la jauría de pilotos que por detrás apretando fuerte; “Quirán”, “Tati”, “Naranjo” y “Fernández”. En Supersport, la más reñida de la temporada, está comandada por el joven Jeremy Bernet, que en esta ocasión no tendrá la presión de Kenny Huertas, ausente por falta de presupuesto, pero que tendrá sin embargo el aliciente de medirse al campeón absoluto de la pasada temporada, Steven Trujillo, que comparecerá con una moto casi de serie en esta cilindrada media. Los que sí estarán serán los habituales del podio, “Kursón”, “Suárez” y “Ramírez” que no dejarán en su empeño de luchar por un lugar en el podio.

En Pit-Bike, aunque hay algunas bajas de relevancia, siete pilotos lucharán por impedir que el veterano Jos& eacute; Antonio Hernández imponga su ley en el trazado de Masp alomas. Una categoría que siempre a ofrecido carreras emocionantes y que seguro que aportará sorpresas de la mano de pilotos que se estrenan en la categoría en este campeonato. En Scooter, los jóvenes Giovanni Perera y Jeremay Trujillo se medirán en un mano a mano que deparará un buen espectáculo a los aficionados que se den cita en las gradas del circuito.

Dentro del “Open Noveles”, Zebensuí León intentará repetir victoria en la categoría de StckExteme Noveles, y en Supersport Noveles, el lanzaroteño Israel Berrios hará lo propio en una carrera en la que trece pilotos sin experiencia previa en competición pondrán en práctica los consejos y los conocimientos adquiridos en la anterior carrera.

En definitiva, un completo programa para el próximo domingo en el que no faltará n emoción, ilusión, esfuerzo y mucho espectáculo programado en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) que, como siempre, tendrá entrada gratuita a la grada del mismo.

Las previsiones del tiempo son de temperaturas bastante altas en el sur de la isla pero nada puede con los aguerridos pilotos del CCV Moto Boxes 2014 “Trofeo Gran Canaria 2014”.

Seis citas con la competición de febrero a noviembre

El calendario del CCVMotoBoxes2014 cuenta con un total de seis citas – 2 de resistencia y 4 de velocidad- para pilotos de toda Canarias, arrancando el 23 de febrero con la primera carrera de r esistencia, y terminando el 23 de noviembre en el Circuito de Maspalo mas con la misma especialidad.