X
MOTOR >

Máxima eficiencia y prestaciones

   
La familia del León Ecomotive ofrece una inmejorable opción para aquellos que buscan eficiencia y ahorro. / DA

La familia del León Ecomotive ofrece una inmejorable opción para aquellos que buscan eficiencia y ahorro. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Madrid

SEAT está de enhorabuena con el trabajo bien hecho y el éxito de ventas del León. El León Ecomotive cuenta con seis versiones disponibles, la mayor oferta de la historia del modelo verde, con tres carrocerías y dos niveles de equipamiento. Está disponible con carrocería SC de tres puertas, cinco puertas y ST familiar, que son aún más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, con consumos y emisiones son imbatibles y, todo ello, sin perder un ápice de las prestaciones y dinamismo que caracterizan al Seat León. En los tres casos se puede elegir entre dos acabados, Reference y Style.

La familia del León no ha parado de crecer desde su aparición completando la oferta más amplia de la historia del modelo. Ahora son las versiones Ecomotive las que llegan para ampliar el abanico de posibilidades, ofreciendo una inmejorable opción para aquellos que buscan la máxima eficiencia y ahorro.
No es de extrañar que haya sido premiado con los más prestigiosos galardones del sector de la automoción, como el Mejor Coche de Canarias 2014, el Premio ABC Mejor Coche del Año 2014 o Mejor Coche del Año en Catalunya 2014, entre otros.

Un León Ecomotive que estrena un nuevo motor 1.6 TDI de 110 CV y que a pesar de su aumento de potencia consigue rebajar sus emisiones hasta los 87 g/km de CO2, 12 g menos que la anterior versión.

Los nuevos León Ecomotive son más ecológicos que nunca. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR consume sólo 3,3 litros a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y presenta unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior). Asimismo, sus prestaciones siguen siendo muy competitivas, gracias a los 110 CV de su nuevo propulsor y a la calidad dinámica y confort de conducción de toda la gama.

A las bajas cifras de consumo contribuyen en gran medida el sistema Start/Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios de seis relaciones especialmente adaptada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otras medidas adicionales son el carenado optimizado de una carrocería ligeramente más baja, que presenta algunas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis, un spoiler en el techo, spoilers laterales en la ventanilla del portón trasero.

No ha sido fácil conseguir que el León Ecomotive sea aún más eficiente que sus hermanos de gama. Porque las cifras de emisiones del nuevo León son un 15% más bajas que las del modelo anterior, gracias a una reducción de 90 kilos de peso, los motores de nueva generación y una mejora aerodinámica del 10%.
Precisamente, el minucioso trabajo realizado en la aerodinámica ha sido uno de los aspectos que han ayudado a conseguir esas impresionantes cifras de bajas emisiones y consumos en el nuevo SEAT León Ecomotive.

Motor y transmisión

El nuevo Seat León Ecomotive es uno de los vehículos compactos más eficientes del mercado. Con una media ponderada de 3,3 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de sólo 87 g/km de CO2, el León Ecomotive es a la vez económico y respetuoso con el medio ambiente. Unas cifras que permiten una autonomía record, de 1.500 kilómetros con un depósito, un factor a agradecer en los tiempos que corren. Además, gracias a su nuevo motor 1.6 TDI que pertenece a la última generación de propulsores, con un un sistema innovador de gestión térmica que refrigera por separado el bloque del motor y la culata y un dispositivo integrado en el colector de admisión que refrigera el aire del turbocompresor. Por otro lado, se ha optimizado la fricción interna del conjunto del motor, y la regulación inteligente de la tensión del alternador durante las fases de frenado y deceleración.