X
motor >

La mejor de las tres será puntuable

   
josé antonio aznar porsche

Aznar será uno de los participantes en la subida a Arona-La Escalona. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se disputa la sexta cita del nacional de Montaña en la carretera TF-51, que une los municipios de Arona y Vilaflor. El campeonato de España de montaña consta de ocho pruebas repartidas por el territorio nacional, en las cuales hay tres resultados diferentes, es decir tres carreras por prueba, dos el sábado y una el domingo. De las tres carreras se seleccionará el mejor resultado para el Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña 2014.

Es una semana muy importante para el deporte canario y tinerfeño, tener un cita del campeonato de España con una lista de inscritos de lujo como la que tenemos, es de agradecer a la Escudería Zapatera Sport encabezada por don José Rodríguez.

Todos los aficionados deberán ayudar y colaborar con la organización y los cuerpos y fuerzas de seguridad para que la prueba sea un éxito, sobre todo en el apartado de seguridad, y para que no se repitan fatales accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana y que ha servido como ‘carne de cañón’ para un sector de la prensa que solo ve el automovilismo como un deporte para llenar sus páginas o minutos de sucesos trágicos.

La XXII Subida a Arona-La Escalona, prueba valedera por tercer año consecutivo para el Campeonato de España de Montaña. Hoy se entregará la documentación a los participantes y se procederá a la verificación técnica para publicar posteriormente la lista de autorizados. Mañana a las 12.00 horas comenzarán los primeros entrenamientos oficiales y la primera pasada al recorrido (la TF-51 que une Arona y Vilaflor), mientras que a las 16.00 horas se realizará la segunda ronda de entrenamientos oficiales y a continuación la segunda subida oficial. El domingo 13 desde las 8.00 horas se cerrará nuevamente la carretera, y a las 10.30 horas arrancarán los entrenos oficiales y a las 12.30 horas la tercera y definitiva manga oficial. La organización tiene previsto realizar la ceremonia de entrega de trofeos a las 13.45 horas en la plaza del Cristo de La Salud.