X
educación>

El Ministerio propone hoy otro reparto de fondos para la LOMCE

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias presentó ayer, durante la Comisión de Educación celebrada en Madrid, una propuesta alternativa al convenio de financiación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) enviado la semana pasada por el departamento que dirige José Ignacio Wert, en la cual manifiesta su rechazo al documento ministerial y exige diversas modificaciones en el mismo.

“Nosotros, particularmente, expusimos nuestro desacuerdo con el texto del Ministerio y presentamos alternativas en las cuales solicitamos la modificación de la exposición de motivos y la introducción en la misma del respeto al principio de lealtad institucional”, explicó el vicepresidente y consejero de Educación canario, José Miguel Pérez.

Sin embargo, no es la única modificación que incluye la propuesta canaria. “Hemos solicitado también que, en las cláusulas, se tenga en cuenta nuestra singularidad, especialmente en lo referente a la situación del profesorado y a los costes insulares de la creación de grupos”.
Ante las muestras de rechazo al convenio inicial recibidas durante el acto de ayer, tanto por parte de Canarias, como por otras comunidades, los representantes del Ministerio han anunciado que se modificarán diversos aspectos del documento, lo cual ha sido calificado como “bastante positivo” por José Miguel Pérez.

El Ministerio redactará un nuevo convenio que incluirá cambios en la exposición de motivos y algunas cuestiones técnicas y enviará y remitirá el nuevo modelo a las comunidades. Los responsables ministeriales han explicado que los fondos para la financiación de la nueva ley serán compatibles con el programa regional de Formación Profesional y que, tras la aprobación en septiembre del nuevo texto por el Consejo de Ministros, se firmarán los convenios.