X
internacional>

Un misil derriba un avión malasio con 298 pasajeros en Ucrania

   
Restos del avión de Malaysia Airlines derribado por un misil tierra-aire en Ucrania. |  REUTERS

Restos del avión de Malaysia Airlines derribado por un misil tierra-aire en Ucrania. | REUTERS

EUROPA PRESS | Washington

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos confirmaron ayer que el avión de Malaysia Airlines caído este jueves en el este de Ucrania fue derribado por un misil, aunque no tienen clara su procedencia. Más de 300 personas han perdido la vida.

Las autoridades norteamericanas han detectado lo que parece el lanzamiento de un misil desde la superficie y la posterior explosión de un avión, según fuentes citadas por ‘WSJ’. Sin embargo, no han podido determinar si el proyectil procedía de territorio ucraniano o ruso.

Una fuente consultada por The Washington Post ha admitido que “llevará algún tiempo reunir información sobre las intenciones de quienquiera que estuviese implicado” en este ataque, en el que han perdido la vida unas 300 personas.

Kiev ha acusado a los separatistas prorrusos de utilizar un sistema de misiles Buk para derribar el vuelo MH17, mientras que los rebeldes han atribuido a la Fuerza Aérea ucraniana la responsabilidad de su caída. La comunidad internacional, entretanto, exige una investigación independiente.