X
mercado >

Nissan patrocina el curso de verano ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano’ de la Universidad Complutense

   
Nissan LEAF

Nissan LEAF. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nissan colaborará por segundo año consecutivo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este año en el curso Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano, incluido en la XXVII edición de los Cursos de Verano de la UCM, un foro académico de referencia que congrega a más de 3.000 estudiantes de todas las universidades españolas y extranjeras.

De los diferentes cursos organizados por la UCM del 30 de junio hasta el 25 de julio, Nissan participará en el programa formativo centrado en las propuestas alternativas para la implementación de modelos de movilidad eficientes y respetuosos con el medio ambiente que tendrá lugar del 14 al 18 de julio.

Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, dará a conocer a los alumnos y a los participantes del curso el funcionamiento y ventajas del vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, así como las principales innovaciones, tendencias y retos de futuro de la movilidad sostenible.

En esta ocasión se presentará en primicia en el ámbito universitario la e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de la compañía, que se produce en España desde el pasado mes de mayo para todo el mundo.

Redondo hará una conferencia titulada “Los vehículos eléctricos: la respuesta para la movilidad sostenible” y participará también en una mesa redonda que lleva como nombre “El desafío de la introducción del vehículo eléctrico en las ciudades”, con la participación de Ángel López, Director Programa Vehículo Eléctrico, Ayuntamiento de Barcelona; Isabel Del Olmo; Jefa de Transporte de IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA) y Arturo Pérez de Lucia, Director General AEDIVE (Infraestructura del VE).

“Desde Nissan creemos de vital importancia impulsar la colaboración del sector privado con el mundo académico para potenciar el conocimiento compartido y el debate alrededor de la movilidad sostenible”, ha destacado Redondo. “Formar parte de los Cursos de Verano de la UCM es una manera de sensibilizar a las nuevas generaciones para que tomen una postura activa para lograr un modelo de desarrollo social, económicamente sostenible y medioambientalmente responsable”.

Además, la compañía automovilística cederá 5 Nissan LEAF, del que ya se han vendido más de 115.000 unidades en todo el mundo, para que los docentes lo utilicen en sus desplazamientos entre las distintas sedes docentes ubicadas en El Escorial. Durante la celebración del curso, Nissan aprovechará también para hacer una encuesta a los estudiantes para conocer su visión sobre la movilidad sostenible y el uso del coche eléctrico.

La e-NV200, el segundo modelo eléctrico de Nissan

Tras desarrollar una serie de prototipos de VE, Nissan presentó su primer modelo eléctrico, el LEAF, en el año 2009, un modelo que lidera las ventas de vehículo eléctrico a nivel mundial.

En mayo de este año Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta e-NV200, el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan. La e-NV200 tiene una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, de manera que puede satisfacer las necesidades de la gran mayoría de profesionales, pues el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100 km diarios.

Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.

Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos al uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 24,9%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 8,3%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,3%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.