X
política >

Nueva Canarias sostiene que el Plan de Empleo Social “hace aguas por todos lados”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que el Plan de Empleo Social aprobado por el Ejecutivo canario “hace aguas por todos lados”, ya que “sólo se invertirá un tercio de los 75 millones de euros comprometidos por Paulino Rivero”.

A través de un comunicado, Román Rodríguez ha dicho que los 6.000 contratos generados en 2014 y 2015 a través de este plan tienen “tufo electoral” y que el retraso en su puesta en marcha es “intencionado” para “concentrar la contratación en periodo preelectoral”.

“Cualquier puesto de trabajo que saque a un canario del desempleo, sea público o privado, no debe ser cuestionado, pero que se digan medias verdades para ganarse el favor de los ciudadanos a las puertas de las elecciones tiene que ser denunciado”, declaró el líder nacionalista.

Román Rodríguez quiso recordar que el Plan de Empleo Social es la medida “estrella” de la estrategia contra la pobreza que el Gobierno canario “se vio obligado a aprobar tras rechazar el de NC por la presión ciudadana y mediática”, e insistió en que esta estrategia “nació con fórceps y su mala gestión es el espejo de la falta de compromiso del gabinete de Rivero”.

Según NC, “el pasado año de los 15 millones de euros comprometidos para el Plan de Empleo Social, el Gobierno puso 5 millones, su entrada en vigor fue tardía y ayudó en torno al 2% de los hogares isleños con todos sus miembros en paro y sin ingresos (alrededor de 2.500 canarios)”.

En la actualidad, añadió, “aún no se ha puesto en marcha, se dice que se contratará a 3.000 personas el segundo semestre y el Ejecutivo invierte 10 millones de euros, 20 millones menos de los anunciados”.

Y de cara a 2015, según Román Rodríguez, “se repite la misma estrategia, ya que se ponen 20 millones de euros menos pero con la diferencia de que se adelanta la contratación a los seis primeros meses del año”.

Para el presidente de NC, “la conclusión es que se concentran todas las contrataciones en año preelectoral e invierten un tercio de lo anunciado”, y remarca su denuncia al apreciar que “no hubo contrataciones ni antes ni después del año preelectoral”