X
economía>

La ocupación turística en Tenerife superará el 80% en agosto

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La ocupación turística en la isla de Tenerife superará el 80 por ciento en agosto, más o menos similar al año pasado, si bien puede subir ligeramente con las reservas de última hora, ha apuntado el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

Por zonas, el Sur rondará el 86 por ciento, con un buen funcionamiento de la planta hotelera de cuatro y cinco estrellas, especialmente esta última, que supone un producto “diferenciado y de calidad” muy apreciado por visitantes europeos y rusos. El Norte bajará hasta el 70 por ciento, y Santa Cruz de Tenerife hasta el 45 por ciento, un hecho “normal” en estas fechas en la capital, según González.

En La Palma, la ocupación rondará el 65 por ciento y funcionará “mejor” la plaza extrahotelera, mientras que en La Gomera llegará al 80 por ciento, también con predominio de los apartamentos.

González mantiene su preocupación por la ‘isla bonita’, pero afirma que en los últimos meses se están haciendo “bien las cosas” en materia de conectividad con el fin de que La Palma “vuelva a estar en lo más alto” ya que “no hay problemas” con la calidad del destino.

En el caso de El Hierro, señala que ya se ha recuperado del impacto de la crisis sismovolcánica, pero lamenta que se haya perdido la “oportunidad” de utilizar en positivo la información para reposicionar el destino.

En su opinión, el turista que visita El Hierro “es de calidad” y con capacidad de gasto, pero advierte de que no hay mucha “satisfacción” entre los usuarios de la nueva conexión marítima con Tenerife.

Según González, hay una “pequeña” recuperación del turismo nacional pero muy lejos de la época anterior a la crisis, debido a la escasez de dinero para afrontar vacaciones y a los precios “muy altos” de los billetes de avión.

Para afrontar la pérdida de este mercado, la provincia se nutre de los mercados tradicionales principalmente –Reino Unido y Alemania– más Rusia, aparte de que las islas son una “buena opción” para el turismo de los residentes debido a la cercanía y la calidad del destino.