X
CD TENERIFE> LA actualidad

Ofensiva total por Diego Ifrán

   
Ifrán, con la camiseta del Deportivo, disputa un balón con Bruno durante el Deportivo-Tenerife de la temporada pasada. | AMADOR LORENZO

Ifrán, con la camiseta del Deportivo, disputa un balón con Bruno durante el Deportivo-Tenerife de la temporada pasada. | AMADOR LORENZO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Diego Ifrán es el delantero elegido para hacer olvidar a Ayoze Pérez la próxima temporada. Álvaro Cervera lo quiere a toda costa el próximo curso en su plantilla y no quiere que se le escape bajo ningún concepto, como ya pasó anteriormente con Ángel Rodríguez o con David Rodríguez. Por este motivo ayer Alfonso Serrano abandonó por la mañana la concentración que el equipo está llevando a cabo desde el pasado domingo en La Palma, con destino directo a la capital del país. En Madrid negociará directamente con el representante del delantero uruguayo, Gerardo Rabadja.

Diego Ifrán es el primer descarte de Jagoba Arrasate, entrenador de la Real Sociedad que no incluyó al punta en la lista de convocados donostiarras que viajaron a Holanda para llevar a cabo un stage de pretemporada.

El delantero uruguayo cuajó un notable final de Liga con el Deportivo de La Coruña, donde logró cuatro goles en once partidos. En principio iba a permanecer en el cuadro gallego y jugar en Primera División, pero la salida de Fernando Vázquez cambió los planes y esa opción se quedó en nada.

Fue entonces cuando surgió el interés de Tenerife y supuestamente Valladolid y Betis, aunque parece que es la entidad blanquiazul la que más apuesta por este ariete, que tiene un caché claramente de Primera División.

Es por eso que el Tenerife buscará una fórmula para que la Real Sociedad deje salir al punta con destino a la Isla. La fórmula deseada es la cesión, ya que para el Tenerife es casi imposible asumir el elevado coste de la ficha que posee el futbolista.

El cuerpo técnico tinerfeñista no esconde los enormes deseos que tiene de contar con este futbolista, como ayer mismo demostró en rueda de prensa el segundo entrenador, Roberto Perera: “Estamos mirando todas las posibilidades que ofrece el mercado. Diego Ifrán es un buen futbolista, yo no lo voy a descubrir , pero es una posibilidad más que ofrece el mercado. La comisión deportiva está trabajando en ello y dentro de nuestras posibilidades vendrán los mejores posibles y si es Ifrán, pues genial”, dijo la mano derecha de Cervera.

Hasta que se resuelva su futuro, Ifrán entrena en Zubieta con los jugadores realistas que disputaron el pasado Mundial en Brasil y que tampoco viajaron a la concentración de Holanda.

La llegada de este y de otro punta provocaría que probablemente Nano abandone el club, también en calidad de prestado, ya que el club no se quiere desprender de un jugador de la cantera que cuenta con un prometedor futuro. Sin embargo, la falta de oportunidades en el primer equipo provocaría que Nano tenga que ganarse los necesarios minutos para madurar en otro conjunto.

Otro de los arietes que suena es el grancanario Javi Álamo, al que le quedan dos años de contrato con el Real Zaragoza. Ayer El Periódico de Aragón recoge en su edición impresa que Betis y Tenerife están interesados en el futbolista, aunque la oferta verdiblanca sería la más jugosa en el apartado económico.

Álvaro Cervera ya dirigió al zaragocista en la Cultural Leonesa, en el Real Unión y en el Recreativo de Huelva.

El cuadro bético ya estuvo interesado en él hace dos temporadas, cuando el extremo canario llegó al Zaragoza procedente del Recreativo.