X
cd tenerife> pretemporada

Oficio para empezar

   
El Tenerife logró una victoria holgada frente a un Tenisca que no se arrugó durante el partido. | D. S.

El Tenerife logró una victoria holgada frente a un Tenisca que no se arrugó durante el partido. | D. S.

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El CD Tenerife arrancó la pretemporada con un triunfo holgado ante un más que digno Tenisca, que con una plantilla joven y un par de días de entrenamiento, dio la cara frente a un rival superior, que demostró su dominio durante buena parte del partido más con oficio e intensidad que con un juego brillante. Un partido que sirve además de despedida del club chicharrero de su concentración en tierras palmeras, de donde partieron ayer de regreso a Tenerife.

Los de Álvaro Cervera salieron a dominar el partido, pero hasta que llegó el primer gol no lograron inquietar a un certero Óliver Vega bajo los palos del equipo de casa. Las incursiones ofensivas del Tenerife llegaban por las bandas, sobre todo por el lado del incombustible Suso Santana, que puso todo el nervio sobre el césped, actitud que el público felicitó con un sonoro aplauso cuando fue sustituido casi al final del partido
Fue precisamente por la banda del volante de Taco por donde llegó el córner que abrió la lata de la portería local. Tras una serie de rechaces, el zaguero vasco recién llegado a la disciplina blanquiazul, Unai Albizua, logró conectar un certero golpe de cabeza en las inmediaciones del área chica que hacía subir el 0-1 al marcador del estadio Virgen de Las Nieves.

Era el minuto 19 y el Tenisca, que hoy vestía su segunda equipación, permanecía cerrado, esperando alguna oportunidad para montar un contragolpe que pudiera coger desprevenida a la defensa. Poco a poco, el plantel de Vales se fue quitando de encima la timidez, adelantó sus líneas y llegaron algunas ocasiones de peligro.

Fue en el minuto 25 cuando la velocidad de Chema González hace su aparición por la banda izquierda poniendo en apuros a la zaga tinerfeña que tiene que derribarlo. El Tenisca lanza la falta y Chema remata de cabeza el primer disparo entre los palos del equipo local.

El Tenerife bajó la intensidad y comenzó un partido más cara a cara en el último tramo de la primera parte, con un Tenisca serio en defensa y agresivo por la banda izquierda, mientras Levi manjeba el centro, donde apenas apareció uno de los jugadores insignias de esta nueva temporda del Tenerife, Vitolo.

La segunda parte arrancó con el mismo guión, pero el Tenisca esta vez salió con más desparpajo. Y es de nuevo Chema quien pone en aprietos a los seis minutos de reanudarse el encuentro al meta tinerfeño, que encuentra la réplica poco después en un remate de Suso, tras una buena incursión de Jairo, que fue ayer probablemente el mejor jugador sobre el terreno, ofreciéndose siempre en la línea ofensiva y encarando a sus rivales.

El partido fue un toma y daca hasta que el factor físico fue decisivo y a los hombres de Vales empezó pasarle factura el cansancio. Esto llevó a que el Tenerife relanzara una tras otra ofensivas, muchas de ellas de la mano de Aridane. Fue en una de estas incursiones en la que dejó un balón servido delante de la puerta vacía y Abel no tuvo más que empujarlo, deshaciendo en el minuto 77 cualquier esperanza del Tenisca para empatara.
En este último tramo, el Tenerife pudo haber sacado más tajada si no es por el buen hacer del meta local que contuvo el aliento de gol de los tinerfeños, a excepción del disparo de Javi Moyano que daba el 0-3 definitivo a su equipo.

Cervera: “Jairo va a ser muy útil
Álvaro Cervera sale contento del primer encuentro de sus pupilos. Retomar la costumbre de toparse con un contrario, aunque sea en un encuentro amistoso y con un rival de categoría inferior, lleva al equipo a entrar en una fase “especial” del entrenamiento. “Lo importante es que salga bien, tener las ideas claras e ir puliendo los errores. Y si se gana mejor”, comentó el técnico blanquiazul.

En cualquier caso, dejó claro que “estos partidos no se parecen a los de temporada”, donde el rival “defiende al borde del área, con poca oposición. Hay que intentar cometer pocos errores y delante estar afinados”.

Sobre la actuación destacada de Jairo, destacó que “es un jugador que ya está con nosotros”. destacó que se trata de un jugador “polivalente, tiene velocidad y lo podemos usar en varias posiciones. Si el tiene claro eso, seguro que va a ser muy útil”. Sobre su posición en el campo, indicó que “lo normal es que sea un jugador de medio campo para delante”.

El entrenador del Tenisca, Javier Vales, destacó de su equipo la basculación que ha tenido y la movilidad defensiva. Además señaló el hecho de no haber podido entrenar en el campo como una dificultad añadida a la superioridad del Tenerife. Pero en general se mostró “contento porque los chicos han trabajado bien, han dado un partido limpio y cómodo”. En cuanto a la temporada, Vales indicó que tendrán que hacer algún fichaje más, si bien destacó la ilusión de esta plantilla joven.

FICHA:
TENISCA 0
TENERIFE 3
Amistoso de pretemporada
Tenisca: Óliver Vega, Alain, Iván Ramos, Adonay, Gonzalo, Jordan, Chema, Levi, Juan Pablo, Riki y Omar . También jugaron: Kay, Iván Ramos, Tani, Daniel, Jordi.
CD Tenerife: Carlos, Ayoze, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Albizua, Kike, Vitolo, Suso, Juanjo, Nano y Jairo. También jugaron: J. Moyano, Alberto, Unai, Ricardo, A. Sanz, Cristo Martín, Aridane y Jorge.
Árbitro: Éder Rodríguez, auxiliado por Jeray Hernández y Pedro Ruiz Santos.
Goles: 0-1, min.19. Albizua. 0-2, min 77. Abel Suárez. 0-3, min. 79. Javi Moyano.
Incidencias: Partido de inicio de pretemporada jugado en el estadio Virgen de Las Nieves ante medio millar de aficionados.