X
sanidad>

Un paciente del Febles Campos muere tras caer por unas escaleras

   
Hospital Febles Campos

Hospital Febles Campos, gestionado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Empresa del Insituto Insular de Asistencia Social y Sanitaria (IASS) desveló ayer mediante nota de prensa que un paciente del Hospital Febles Campos falleció el viernes tras caer con su silla de ruedas por unas escaleras en el interior del referido centro sanitario de la capital tinerfeña. Para los representantes de los trabajadores del IASS, los antecedentes señalan como responsable a la Gerencia del instituto aludido.

Así, en alusión a esos antecedentes el comité de empresa recuerda que “hace aproximadamente un año (junio 2013), un paciente en silla de ruedas se cayó por las escaleras del Hospital Febles Campos del IASS, falleciendo a consecuencias de las heridas”.

Desde entonces, el comité de empresa “ha venido denunciando la situación del Organismo por el abandono de los centros”, e incluso “se requirió por escrito a la Gerencia exigiéndole que solucionara dicha situación, y haciéndola penal y civilmente responsable de los daños y lesiones que los pacientes sufrieran por dichas caídas”.

Tras añadir a la relación otro caso, el acaecido en “la parte sociosanitaria del Hospital del Norte, que el IASS tiene en Icod en la parte que gestiona Aeromédica SL en idénticas circunstancias”, el comité explica que “el pasado viernes sobre las dos de la tarde un paciente de la cuarta planta del Hospital Febles Campos se ha vuelto a caer con la silla de ruedas por las escaleras. En el día de ayer (6/07/2014) fue remitido al Hospital de la Candelaria donde falleció al parecer por un hematoma subdural”.

Dimisión
Para los responsables de los trabajadores, “la Gerencia del IASS no ha hecho nada a pesar de las denuncias que se le han formulado, y es la responsable de lo sucedido, conforme al escrito que se le ha registrado. El Comité de Empresa solicita su inmediata dimisión por su patente responsabilidad, y en todo caso que sea cesada por el Consejero del IASS, Aurelio Abreu, por su incompetencia”.