X

La participación para elegir al secretario general del PSOE se sitúa en Canarias en el 40%

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El 39,95% de los militantes socialistas canarios han votado hasta las 17.30 horas en las 83 meses electorales que se habían constituido en ese momento para la consulta que celebra el PSOE este domingo para elegir a su próximo secretario general.

Según los datos facilitados por el PSC-PSOE, por provincias, en Las Palmas ha participado el 37% de los afiliados en las 33 mesas constituidas y en Santa Cruz de Tenerife lo ha hecho el 42,37%, que ha votado en las 50 mesas disponibles.

Por islas, hasta las 17.30 horas, en Gran Canaria se habían constituido en 20 mesas y había participado el 37,04%; en Fuerteventura han sido 6 las mesas constituidas para una participación del 25,36%; y en Lanzarote votó el 27,38% en 7 mesas.

En Tenerife votó el 42,67% de los afiliados (en 29 mesas); en La Palma el 45,02% (en 14 mesas); en La Gomera, el 22,75% (6 mesas); y en El Hierro ha participado el 29,79% (una mesa constituida).

Aquí, el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, recordó que las mesas de lugares pequeños o núcleos aislados se han constituido a las 17.00 horas.

De esta manera, en su comparecencia ante los medios, ha trasladado la satisfacción del PSOE por la normalidad con que está sucediendo la jornada y ha animado a los militantes a acudir a las urnas, recordando que aún quedan dos horas hasta que cierren las agrupaciones locales. Asimismo, ha destacado la ausencia de incidencias.

“El PSOE es un instrumento al servicio de la sociedad y está hoy haciendo historia. Tras este proceso saldrá un partido más fuerte y un secretario general avalado por los militantes”, destacó.