X

Pedro Sánchez tiene “muy buenas” sensaciones del debate junto a Madina y Tapias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este martes que las sensaciones del debate que protagonizó ayer junto a sus compañeros, y también candidatos al mismo puesto, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, fueron “muy buenas”.

Para Sánchez este tipo de acción es “muy positiva” para el partido, al considerar que ganó la formación, ya que posibilitó a los ciudadanos escuchar “ideas, propuestas, matices de cada uno de los candidatos y, sobre todo, que el PSOE se está tomando en serio este recambio”.

“Las sensaciones fueron muy buenas, creo que ganó el partido socialista, la ciudadanía pudo ver matices pero, sobre todo, ideas, propuestas de regeneración democrática, de cambio del modelo productivo, de lucha contra la corrupción y también de cambio del modelo de partido, que es fundamental en el proceso que estamos”, insistió en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con la militancia del partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, señaló que tanto él como Madina y Tapias dieron en el debate “una imagen de camaradería, de competición sana”, ya que apuntó que, “en el fondo, son más las cosas” que les unen, que las que les separan.

“Son más las cosas que nos unen, que las que nos separan. Hay, por supuesto, unos matices que se hicieron visibles, por ejemplo, la cuestión catalana”, subrayó. En este sentido, también se mostró contrario con la idea de Tapias de que sea otra persona la que concurra a la Presidencia del Gobierno y no el secretario general del PSOE.

También hizo hincapié en que los socialistas se están “tomando en serio el proceso de cambio histórico” y que lo están haciendo con la “máxima transparencia, debatiendo, que no lo hace ninguna organización”.

PRIMER PASO

Finalmente, indicó que este “es el primer paso” para que Mariano Rajoy deje de ser presidente del Gobierno de España, así como para que “haya más alcaldes socialistas y presidentes de comunidades autónomas en 2015″.