X
política >

Pérez tacha de “chismorreos” las críticas a que sea dirigente estatal

   
José Miguel Pérez

José Miguel Pérez . / DA

Europa Press / DA | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y recientemente elegido secretario federal de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, aseguró ayer que “no” le “interesan los chismorreos” de los que quieren cambios en el Partido Socialista Canario y no vieron con buenos ojos su designación, entre los que se encontraría el movimiento Bases 2020, cuya cabeza visible es Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno canario, según han publicado varios medio.

“Las voces críticas las respeto. Cada cual puede pensar lo que quiera pero a los rumores yo ni caso”, sostuvo en declaraciones a los periodistas. Así, insistió en que “no” habla de “chismorreos”, y aseguró que ahora toca “más trabajo” y “menos mirarse el ombligo”. En todo caso, dijo que sobre el futuro del PSOE en las Islas va a “respetar lo que el partido decida”, para empezar con una posible fecha de primarias, cuya decisión, remarcó, queda en manos de la “Ejecutiva regional a partir de septiembre”.

Pérez no apoyó a ninguno de los tres candidatos en las primarias en las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general a escala estatal. De ahí que su inclusión en la nueva ejecutiva federal sorprenda al sector del PSOE canario más afín a Sánchez.