X
puerto de la cruz>

Pistoletazo de salida oficial a las Fiestas de Julio 2014

   
Las trece candidatas a reina de las Fiestas de Julio Puerto de la Cruz se medirán en la gala este jueves. | DA

Las trece candidatas a reina de las Fiestas de Julio Puerto de la Cruz se medirán en la gala este jueves. | DA

PAULA BAZO PERERA | Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz dio el pasado sábado el pistoletazo de salida a su semana grande con la presentación de las 13 candidatas a reina de las fiestas, en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, unas fiestas que culminarán con la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo el martes día 15.

El pasado domingo, mientras, tuvo lugar la XII Travesía a Nado de San Telmo, prueba que gana cada año más adeptos, y en la que los participantes tuvieron que hacer frente a una distancia aproximada de cinco kilómetros. En esta ocasión, fueron más de 220 nadadores los que completaron el recorrido, que tuvo salida y llegada oficial en el muelle pesquero, debido a las obras que se continúan efectuando en la zona de San Telmo.

Otra de las principales citas del calendario de actos festivos llegará este jueves, con la Gala de Elección de la Reina, que se celebrará a partir de las 21.30 horas en la plaza de Europa de la ciudad turística. El espectáculo estará dirigido por el escenógrafo Juan Pedro Hernández, y será presentado por la televisiva Eloísa Hernández. Contará además con distintas actuaciones de grupos y artistas locales.

Asimismo, el viernes se procederá a la presentación de la maqueta del muelle en fiestas, la apertura del mural en la Casa de la Aduana y una exposición de fotografías antiguas del municipio, a partir de las 20.30 horas en la plaza del Charco. Estas actividades, que ya se han convertido en seña de identidad de las fiestas portuenses salen adelante gracias a la organización desinteresada de la Agrupación Ranillera La Peñita, y cuentan con la ayuda del consistorio. El sábado se realizará la ofrenda de alimentos en honor a la Virgen, organizada por los cargadores y la cofradía. Ya el domingo por la tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la misa y procesión del Señor del Gran Poder.

Novedades
Como novedad, y debido también a las obras que se llevan a cabo en San Telmo, la tradicional Sardinada y verbena popular se hará el próximo lunes en la plaza de Europa. Como viene siendo habitual, estará amenizada por la Orquesta Maquinaria.