X
CD TENERIFE >

Los planes más ambiciosos para el club

   
César Gómez. / FRAN PALLERO

César Gómez. / FRAN PALLERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

César Gómez desveló en su comparecencia de ayer algunos de los planes que tenía a corto plazo hacia el CD Tenerife el grupo inversor con capital suizo y alemán que pretendía acceder al club blanquiazul. “Duele que no se pueda retener a los canteranos”, dijo en relación a la marcha de Ayoze Pérez al Newcastle.
En ese sentido, cuando se habló de la posible marcha del delantero tinerfeño, desde el club se expuso que “la falta de liquidez les obliga a vender al jugador”. En ese punto Gómez le trasladó a Concepción y Clavijo, “que no lo hagan, que el grupo les ofrecía un préstamo para intentar retenerlo”, algo que tampoco se tuvo en cuenta, según la versión de César Gómez, y el jugador fue traspasado por dos millones de euros.

Con el Heliodoro también había planes para encaminar la recompra del estadio al Cabildo, poder comercializar con sponsors el nombre del mismo y diferentes vías de ingresos atípicos en esa línea. Gómez explicó que la mentalidad alemana pasa por “bajar el precio de entradas y abonos para llenar los campos y vender publicidad”. Otro de los planteamientos a abordar tenía que ver con la Ciudad Deportiva ubicada en Geneto.

En este punto, César Gómez fue muy explícito al hablar sobre Ciudad Deportiva, “por llamarla de algún modo”. Se vio claro que ese lugar y tanto los campos como la instalación en general es “manifiestamente mejorable. Son campos secos, con barracones donde se cambian los niños y hay que disponer de recursos para mejorar eso”, explicó César Gómez, quien también reveló que había conversaciones para poder traer a jugadores, que en estos momentos y con los parámetros económicos en los que se mueve el club “es imposible traerlos”. La idea, en definitiva, era darle un giro de 180 grados al actual modelo de club.