X
uruguay tenerife >

El Pozo, un duro rival de inicio

   

fp URUGUAY

Foto Fran Pallero

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife debutará en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) visitando a uno de los históricos de este deporte, El Pozo Murcia.
Ayer tuvo lugar el sorteo del calendario para la temporada 2014-15. La fortuna quiso que el equipo tinerfeño se estrene en el emblemático Palacio de Deportes de Murcia.

Una primera jornada, la del 13 de septiembre, que pasará a la historia por ser el día en que el Uruguay materializó el sueño de jugar en Primera.

Primera jornada

La liga arranca de esta manera:

Magna Navarra-Santiago Futsal; Levante-FC Barcelona: Burela P. Rubén-Inter Movistar; Palma-Aspi Vidal Ribera Navarra Umacon Zaragoza-Jaén Paraíso; El Pozo Murcia-Uruguay Tenerife; Marfil Santa Coloma-Azkar Lugo y Peñíscola-Montesinos Jumilla.

Los tinerfeños se estrenarán en casa una semana después ante el Marfil Santa Coloma, con casi toda probabilidad, el viernes por la noche en el Pabellón de Santa Cruz de Tenerife. En la novena jornada, la correspondiente al 8 de noviembre, visitará la isla el Inter Movistar. Una semana después, tocará visitar al FC Barcelona. El club catalán jugará en la isla el 7 de marzo. El Uruguay jugará en Tenerife el día 20 de diciembre, ante el Umacon Zaragoza, la jornada previa al parón navideño. Antes del sorteo del calendario, la LNFS celebró su Asamblea Extraordinaria y Ordinaria en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los clubes aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2014-2015. Además se aprobaron las Normas que regirán las competiciones de la temporada 2014-15. La reunión dio comienzo con la Asamblea General Extraordinaria, en la que se trató la propuesta de la reforma parcial de los Estatutos de la LNFS, que se aprobó por unanimidad. A continuación dio comienzo la Asamblea Ordinaria, donde en el primer punto del orden del día se ratificó por unanimidad a los nuevos miembros de la Junta Directiva: Patricia García, gerente del Elche, y primera mujer directiva en los 25 años de historia de la LNFS, y Rafael Mérida, presidente del Brihuega, que sustituyen a Andrés Pedreira, presidente de Uruguay Tenerife, y Manuel Bueno, directivo del Levante, tras su ascenso a Primera División. Además se nombró al exjugador Kike Boned embajador de la LNFS. Considerado como un deportista ejemplar, su imagen servirá para difundir y potenciar los valores del Fútbol Sala.