X
LA GUANCHA >

El PP descarta una moción de censura y entrar en el gobierno

   
Los cuatro ediles del PP se manifestaron sobre la crisis de CC en La Guancha. /

Los cuatro ediles del PP se manifestaron sobre la crisis de CC en La Guancha. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Guancha

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Guancha descartó ayer la posibilidad de presentar una moción de censura. Apoyarla si lo hacen otros partidos, pero también entrar a formar parte del gobierno de Coalición Canaria (CC)-PNC luego de que esta formación política quedara en minoría tras la renuncia el pasado viernes de uno de sus “pesos pesados”: el primer teniente de alcalde, Alexis Fuentes, quien a partir de ahora es concejal no adscrito.

Los cuatro concejales del PP, Antonio Hernández, quien a su vez es portavoz del grupo y presidente del comité local; Juan Felipe Rodríguez, Pedro Luis Hernández y Auxiliadora Marrero, ofrecieron una rueda de prensa en el Centro Cultural Unión y Fraternidad para analizar la crisis de CC que “se trasladadará al consistorio”. En este sentido advirtieron que seguirán fiscalizando la labor del grupo de gobierno y no darán “ningún cheque en blanco” que permita a la alcaldesa, Elena Luis, gobernar “a golpe de decreto”.

Hernández le reprochó a la regidora municipal el “abandono” en el que se encuentra el municipio, con infraestructuras deficientes, calles en mal estado, accesos inadecuados en la zona alta y lo más preocupante: una alta tasa de desempleo.

A juicio del portavoz, Elena Luis “está más centrada en sus funciones como vicepresidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que como alcaldesa, originando graves desavenencias con sus compañeros”.

Los populares sostuvieron que Elena Luis deberá terminar el mandato dado que si renuncia “le hace un flaco favor a los vecinos”. No obstante,sostuvo que a partir de ahora deberá cambiar su estrategia ya que “se abre una nueva etapa en la que CC deberá buscar escuchar y buscar consenso con los grupos de la oposición, dado que todavía faltan gestionar 4 millones del presupuesto municipal y hay que hacerlo de forma responsable”.

La renuncia de Fuentes y la AIG

-Antonio Hernández manifestó ayer que Elena Luis también “ha dejado a la deriva el partido”. De ser cierta esta afirmación se explica la creación, hace apenas unos meses, de la Agrupación Independiente Guanchera (AIG) una nueva formación política en el municipio cuyo presidente es el exconcejal y exdirigente de CC Fernando Rodríguez Delgado, pero que también cuenta con otros exrepresentantes locales de los nacionalistas.  Consultado acerca de la posibilidad que la renuncia de Alexis Fuentes no sólo responda a discrepancias con la alcaldesa sino también a un desembarco en la AIG, formación que acudirá a las próximas elecciones municipales, Hernández respondió: “Que cada uno saque sus propias conclusiones. Sólo hay ver que los miembros que conforman la AIG han sido concejales, primeros y segundos tenientes de alcaldes, además de presidentes de CC”.