X
arona >

El PP pide al grupo de gobierno que “no caiga en desacatos judiciales”

   
Raquel García, presidenta del comité local del PP de Arona. / DA

Raquel García, presidenta del comité local del PP de Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Partido Popular en el municipio de Arona ha sido contundente a la hora de exigir al grupo de Gobierno de Coalición Canaria que cumpla con las sentencia judiciales y “no caiga en desacatos a las decisiones” de los tribunales. La presidente de comité local del PP, Raquel García, se ha querido pronunciar en relación al auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Santa Cruz de Tenerife por el cual ordena al Ayuntamiento de Arona a que cumpla la sentencia que anuló la adjudicación del Servicio Municipal de Mantenimiento de Edificios Públicos y Vías de Arona.

Este auto judicial, publicado por DIARIO DE AVISOS el pasado sábado, recoge además que se da un plazo de diez días para que se proceda a la designación municipal de las autoridades y empleados públicos responsables de dar debido cumplimiento a lo ordenado con apercibimiento de que “si no se verifica en plazo y forma se procederá a la imposición de una multa de 600 euros mensuales a la persona que en estos momentos ocupe la alcaldía, y a deducir testimonio por la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad”. Para la dirigente popular aronera Raquel García, esta situación se degrada cada vez más al “rizar el rizo” el gobierno local nacionalista y su empeño en no hacer efectivas las sentencias reiteradas que van saliendo en su contra.

La presidenta local recuerda que “CC intenta por todos los medios ocultar, distraer y tergiversar su nefasta gestión al frente de sus responsabilidades municipales”. Asimismo señala que es lamentable para la imagen de la localidad que se vivan estos episodios que indignan a todos los vecinos del municipio.
El PP considera “una afrenta para los funcionarios públicos y trabajadores de las empresas concesionarias tener que soportar este tipo de episodios porque los responsables políticos no hacen cumplir los autos dictados por los tribunales”.

Por su parte el portavoz del PP en el Consistorio local, Dionisio Rocha, ha destacado el pasotismo de los nacionalistas a la hora de cumplir los fallos judiciales. Asimismo se pregunta qué tiene que pasar para que la justicia se pronuncie sobre decisiones arbitrarias, injustas y despóticas en un Ayuntamiento donde no encontramos ningún sentido común en los concejales gobernantes”.

Hay que recordar que todos los lunes y viernes los 50 trabajadores de la actual concesionaria del servicio se concentran en el Ayuntamiento o en el Centro Cultural de Los Cristianos en reivindicación de un puesto de trabajo y poner fin a este conflicto.