X
TENERIFE >

El PP propone al Pleno bonificar el 50% el impuesto de construcciones

   
La portavoz y demás miembros del grupo municipal del PP anunciaron sus propuestas en rueda de prensa. / DA

La portavoz y demás miembros del grupo municipal del PP anunciaron sus propuestas en rueda de prensa. / DA

DIEGO DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El PP de Santa Cruz manifestó ayer su desacuerdo con la gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que como aseguraron los populares, “genera obstáculos y trabas para invertir, para generar empleo y para dar oportunidades’’. Cristina Tavío, portavoz del Grupo Municipal popular indicó que mantienen un “talante positivo’’, pese a las diferencias con el equipo encabezado por José Manuel Bermúdez, y por ello ofrece alternativas. Ayer los populares presentaron lo que hoy expondrán en el Pleno del Ayuntamiento. Los ediles Alexis Oliva, Carlos Garcimuño y Ana Zurita, junto a Cristina Tavío mostraron las tres mociones que van a presentar. Quieren bonificar en el 50% el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Medida, que esperan aporte sostenibilidad, accesibilidad y reactivación económica. El concejal Carlos Garcimuño comentó su deseo de “mejorar la tramitación de las licencias urbanísticas y la aplicación de la tramitación electrónica’’.

Tavío pidió al grupo de Gobierno que “no se vaya de vacaciones hasta que resuelva el fuera de ordenación; que permita tener toda la ciudad activa; que no la dejen en stand by hasta el mes de octubre’’. Señaló que desde el PP “no celebran la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), pues está en un 85% suspendido’’.
“Hay que pasar a la acción; la inseguridad jurídica que sigue campando’’, manifestó Zurita. La edil comentó que “no se tiene una ciudad ni para invertir ni para enseñar’’. “Algo debemos estar haciendo mal o algo estarán haciendo mal quienes nos gobiernan’’, recalcó Oliva, en relación a la bajada del paro nacional, menos en Canarias.

Respecto al Plan General, el PP se quejó de que el alcalde “levante la suspensión para sí mismo y para poder hacer un balance en su campaña, mientras hay 50.000 vecinos suspendidos’’. Tavío argumentó que “muchas de las ayudas se habrían ahorrado si hace dos años hubiera entrado en vigor el anterior PGO’’.
Señaló también la líder popular que “muchas personas podrían estar trabajando en las obras que el Ayuntamiento tiene paradas’’. Tavío catalogó a las acciones del grupo de Gobierno de “factoría de ficción de dos velocidades: una para el Ayuntamiento y otra para el pueblo’’.

Cristina Tavío, dispuesta a ser candidata

Cristina Tavío Ascanio (Santa Cruz de Tenerife, 1969) fue Presidenta del Partido Popular de la Isla desde el año 2001 hasta el 2012. A su vez, entre el 2003 y el año 2007 fue Teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz. En la actualidad es portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Canarias y vicesecretaria regional del Partido en Canarias. Tras varios años liderando la oposición en el Consistorio capitalino, aseguró ayer que “tiene muchas ganas’’ de ser la próxima candidata a la alcaldía del municipio por el Partido Popular. “Estoy dispuesta para cuando el PP así lo decida’’, comentó. La portavoz indicó su enorme alegría por que, “efectivamente, el partido confirmara el trabajo que venimos haciendo estos años’’ al ser reelegida como líder del grupo en la capital tinerfeña. “Creo que somos la fuerza política favorita’’, manifestó. Aseguró que “se ha hablado claro estos años y se va a trabajar duro para que la ciudad recupere la velocidad que nunca debió perder’’. “Tenemos las cosas muy claras de cómo nos iría mejor a todos’’, finalizó la líder del PP.