X
cd tenerife> la actualidad

Preparados para el nuevo curso

   
Cervera tendrá el mismo equipo de trabajo que la campaña pasada. | SERGIO MÉNDEZ

Cervera tendrá el mismo equipo de trabajo que la campaña pasada. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife está en la cuenta atrás para iniciar el trabajo de pretemporada, que desembocará el 24 de agosto en el comienzo de la temporada futbolística 2014-2015, de nuevo en la Liga Adelante. El club blanquiazul volverá a tener como equipo técnico de trabajo a los mismos componentes que finalizaron la campaña 13-14, con la figura de Álvaro Cervera como cabeza visible del cuerpo técnico responsable de todas las áreas de trabajo en el día a día de la primera plantilla tinerfeñista.

De esta manera, el grupo técnico del primer equipo vuelve a estar formado por preparadores de la casa al contar con la experiencia y cualificación de Roberto Perera, Guillermo Rodríguez, Zeben Ortiz e Iván Méndez. Contar con un grupo de trabajo de plena confianza, compuesto en su totalidad por profesionales de la casa. De esta manera, Roberto Perera (15/12/1980) ejercerá, de nuevo, como segundo entrenador, siendo la mano derecha de Cervera en la toma de decisiones de los profesionales que estarán a sus órdenes.

Junto a ellos estará también Guillermo Rodríguez (4/10/1982), quien seguirá comandando la parcela física en todo lo referente a una parte prioritaria del trabajo y la estructura deportiva del combinado blanquiazul.

Zeben Ortiz (15/5/1980) repetirá igualmente al frente de la preparación de los porteros, como ya sucedió en el curso 2013-2014, justo en el regreso del CD Tenerife a la Liga Adelante. Además, como fue habitual en la recta final de la pasada temporada, otro cualificado profesional tinerfeño, Iván Méndez (22/6/1980), ejercerá las funciones de readaptador y preparador físico, complementando el quinteto que integra el cuerpo técnico del CD Tenerife, con un marcado acento canario.

De esta manera, el cuerpo técnico del CD Tenerife 14-15, en su segunda campaña consecutiva en la Liga Adelante, queda compuesto por: Álvaro Cervera (primer entrenador), Roberto Perera (segundo técnico), Guillermo Rodríguez (preparador físico), Zeben Ortiz (entrenador de porteros) e Iván Méndez (readaptador y preparación física).

En el global de la categoría, la mayoría de equipos de Segunda División apuestan por seguir con los mismos entrenadores de la temporada pasada.
De esta forma, 13 de los 22 conjuntos que forman la categoría de plata del fútbol español mantienen a sus técnicos de la pasada temporada, mientras que los otros nueve tendrán nuevo inquilino en sus banquillos. Los equipos que estrenan entrenador son el Valladolid, al que ha llegado Rubi, quien se incorpora desde el FC Barcelona. Otro de los recién descendidos, el Osasuna apostará por un exjugador como el polaco Jan Urban y el Betis ha fichado a Julio Velázquez, quien hizo una gran campaña en el Real Murcia.

Otra de las caras nuevas es un viejo conocido de la afición tinerfeña, José Luis Oltra, quien tras ser destituido del Mallorca hace unos meses, encuentra acomodo en el Recreativo de Huelva.

Por su parte, la UD Las Palmas decidió no seguir con el tándem Josico-Javi Guerrero, y ha contratado a Paco Herrera para volver a intentar el asalto a Primera División con los amarillos. La otra novedad en los banquillos de Segunda División llega desde la SD Ponferradina, que tras la marcha de Claudio Barragán, pone al ex del Real Madrid Castilla José Manuel Díaz al frente del equipo berciano.

Por ahora, y con los equipos a punto de comenzar los entrenamientos de pretemporada, solo dos clubes están sin entrenador confirmado a estas alturas.

El Mallorca y el Murcia todavía no tienen técnico, algo que sorprende a estas alturas del verano.

Un buen grupo de trabajo
Álvaro Cervera ha conseguido rodearse de un cualificado equipo técnico para afrontar su tercera temporada consecutiva al frente del conjunto blanquiazul. Su confianza y complicidad con su segundo entrenador, Roberto Perera es total, así como con otro de los integrantes del cuerpo técnico tinerfeñista, Guillermo Rodríguez, quien sumará una nueva temporada en la primera plantilla. Recientemente, Roberto Perera y Zeben Ortiz han supervisado las instalaciones dónde el CD Tenerife va a desarrollar parte de su pretemporada. En Barlovento los dos técnicos tinerfeños comprobaron de primera mano todos los detalles que nuevamente deberá el club tener previstos para la fase inicial de sus entrenamientos de este verano. En todo momento, los técnicos blanquiazules tienen ya una dinámica de trabajo bien estructurada.