X
rallys > 39ª Rally Ciudad de Telde

Presentado el Rally Ciudad de Telde

   
presentacion Rally Ciudad de Telde

Una imagen de la presentación del Rally Ciudad de Telde. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Continuando con el programa de actos, se celebró en el Centro Comercial Las Terrazas, la presentación oficial de la 39ª edición del Rally Ciudad de Telde que se disputará el próximo 26 de julio bajo la supervisión de la Escudería Cludemoteld (escudería Telde). Durante el acto la organización hizo pública la lista provisional de inscritos, con un total de 57 equipos (52 en velocidad y 5 en el apartado de regularidad sport).

Es la cuarta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto y el Campeonato Provincial de Rallys de Regularidad Sport, siendo también puntuable para el Campeonato BP Ultimate de Promoción de Las Palmas, el Trofeo Toyota Enma 2RM, el V Trofeo Mejor Debutante, la Copa Micra Azuatil 2014 y la Challenge Rally Car.

CARTEL RALLY TELDE 2014 - LREl acto contó con la presencia de María del Carmen Castellano, alcaldesa del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, concejal de deportes teldense, José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, Carlos Fita, director gerente del C.C. Las Terrazas, José Marín, presidente de la Escudería Telde, Miguel Crispín, en representación de Kia Canarias, Beatriz Boris, en representación de BP Ultimate, así como los diferentes medios de comunicación y prensa especializada.

El Presidente de la escudería, comentó los cambios sufridos en el rutometro, que ya en varias ocasiones había sido demandado por los participantes, haciendo un gran hincapié en las medidas de seguridad, donde se le pide a los medios que hagan difundir a los aficionados que respeten el medio ambiente y las indicaciones de los comisarios y del personal de seguridad.

Don Carlos Fita, afirmó estar encantado de que el Rally continúe ligado al C.C. Las Terrazas y hacia halagos del duro trabajo que hay que desempeñar para lograr año a año continuar en el candelero automovilístico. Por su parte, los representantes de Kia Canarias, como el recién incorporado BP Ultimate, comentan estar orgullosos de formar parte del patrocinio principal de esta prueba, con la aportación necesaria para seguir adelante.

José Víctor Rodríguez, arropaba y hacia más latente las palabras de la parte organizativa, con la seguridad de los tramos y el apoyo que desempeña desde la FIALP con el comité organizador del Rally.

Desde el Ayuntamiento de Telde, su concejal de deportes Pablo Rodríguez, pedía que para la 40ª edición se retomara un rutometro como los de antes, con cuatro puertas, Cazadores, etc. Por su parte, la alcaldesa María del Carmen Castellano, clausuraba el acto con unas palabras de alago hacia el organizador, los patrocinadores y el esfuerzo de seguir contando con el Ayuntamiento, para el apoyo logístico y de ayuda que sea preciso y este a su alcance para continuar llevando a buen puerto esta prueba automovilística. Concluyó el acto, deseándo suerte a todos los participantes y organizadores, y que el público y aficionados se diviertan con esta edición del Rally.

Junto al Centro Comercial Las Terrazas, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, el rally contará además con el patrocinio de KIA Arimotor Telde, BP Ultimate, Luminosos Torres, Silenciosos El Calero, Cafetería Convoy, Panificadora Valerón, Talleres Feluco, Grúas Balage, Naviera Armas y Kanarinolta.

Mapa Rally Ciudad de Telde

Rutómetro

Como ya es conocido, el rutómetro del rally Ciudad de Telde constará de tres tramos cronometrados, que serán Los Cuchillos-Las Vallas (8,100 Kms.), San Bartolomé-Ayacata (9,400 Kms.) y Cazadores-Los Picos (10,500 Kms.), disputándose cada uno ellos en tres ocasiones.

Exposición de vehículos en el CC Las Terrazas

El Centro Comercial Las Terrazas, en la costa de Telde, vuelve a ser el centro neurálgico del rally, estando centralizada allí la actividad antes y durante la prueba. Desde el sábado 19 se puede disfruar de una exposición de vehículos de competición y 4×4.

Recordar que el cartel oficial que anunciará el 39º Rally Ciudad de Telde está inspirado en la escultura “La Mirada”, del pintor y escultor grancanario Sergio Gil.