X
internacional >

El presidente de Sierra Leona declara la emergencia de salud pública por el brote de ébola

   

REUTERS – EUROPA PRESS | Freetown

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha anunciado este jueves la declaración de una emergencia de salud pública por el brote de ébola que está sufriendo el país y ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer a Washington.

El mandatario ha dicho que se impondrá una cuarentena en las zonas donde se han detectados los epicentros del viruso y ha ordenado a las fuerzas de seguridad que garanticen el cumplimiento de estas medidas de protección sanitaria.

Sierra Leona es uno de los países africanos más afectado por el último brote de ébola, que ha acabado con la vida de más de 600 personas en el continente afriacano. El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).