X
mercado >

El primer viaje de un recién nacido en un Mitsubishi Outlander gracias al proyecto First Ride

   
Mitsubishi Outlander First Ride Nueva York

El Mitsubishi Outlander es uno de los SUV más seguros del mercado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tres niños de Nueva York harán su primer viaje en coche a casa en uno de los SUV más seguros del mercado: el Mitsubishi Outlander, gracias al proyecto First Ride, que busca concienciar a los nuevos padres sobre la importancia de la seguridad infantil en el automóvil.

“Todos los días, muchos niños nacen en la ciudad de Nueva York, así como en el resto del mundo. Pronto abandonarán el hospital con dirección a sus casas: un viaje muy importante, dice Jessica Robinson, ingeniero de I+D en Mitsubishi Motors. “Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de que el 73% de las sillas especiales para niños nos se instalan correctamente”.

En lugar de hacer ese primer desplazamiento en taxi por la ciudad de Nueva York, una experiencia que legalmente no obliga a hacerlo en un asiento específico para niño, los padres que participen en esta acción denominada First Ride, podrán hacerlo a bordo del seguro Mitsubishi Outlander. Las historias personales de estas familias son conmovedoras y contrastan con la locura reinante en las calles de la ciudad que “nunca duerme”.

El nuevo Outlander logró la calificación más alta y fue designado como Top Safety, al superar con éxito las pruebas de choque. A ello contribuyó de manera decisiva el sistema FCM, que detecta los obstáculos en la carretera situados delante del vehículo y que aplica automáticamente los frenos cuando es necesario para ayudar a evitar colisiones o reducir la gravedad de los mismos.

“Los altos niveles de seguridad deben de ser una prioridad con y sin niños. Además, creemos firmemente en la importancia que tiene destinar unos minutos extra para asegurarse de que las sillitas infantiles estén bien instaladas, ya que son el primer salvavidas de los niños”, añade Robinson.

El Mitsubishi Outlander, que parte de 30.900 euros en su versión diésel y 2WD acabado Motion, hasta los 40.390 euros en su versión diésel y 4WD acabado Kaiteki, es uno de los SUV más seguros del mercado gracias a elementos como el Control de tracción y estabilidad activo (ASTC), Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), Control de crucero adaptativo, Sistema de priorización del freno (BOS), Limitador de velocidad, Sistema de tracción All Whell Control (AWC) o Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA), entre otros muchos elementos.