X
CD TENERIFE >

Las primeras opciones se alejan

   

DELANTEROS CD TENERIFE

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La dirección deportiva blanquiazul trabaja a destajo para dotar de más gol al proyecto de la temporada 2014-2015. No obstante, la dupla formada por Álvaro Cervera y Alfonso Serrano se están encontrando con serias dificultades para contratar a los jugadores que realmente desean. Primeras opciones como las de Ángel Rodríguez, David Rodríguez o Nino cada vez se alejan más de la Isla.

La situación con el delantero de Geneto, libre tras desvincularse del Levante, no ha variado mucho en las últimas semanas. El Tenerife sigue aguardando a que se decante por regresar a la Isla para convertirse en uno de los referentes del próximo vestuario. Sin embargo el ariete lagunero insiste en alargar los plazos de espera con el fin de concretar su fichaje por un equipo de la máxima categoría, para así disfrutar de los minutos de juego que nunca ha tenido.

El Rayo Vallecano, de la mano de Felipe Miñambres, es su principal opción, prácticamente la única a día de hoy, de jugar en la Liga BBVA. Para Ángel, la opción de regresar a Tenerife se convertiría en prioritaria si se agotan las posibilidades de jugar en Primera. Sea en un sentido o en otro, el atacante ya ha confesado públicamente que espera cerrar su futuro en los próximos días, esta misma semana.

En un segundo escalón está David Rodríguez, hermano del lateral exblanquiazul Sergio, quien estuvo en el club en los dos años de Segunda B.

También sin equipo tras acabar su contrato con el Brighton & Hove Albion FC, equipo de la Segunda División inglesa, el delantero de Talavera de la Reina sopesa en estos momentos las opciones que tiene sobre la mesa, especialmente las de la Segunda División A, pues su intención es la de volver al fútbol español.

David ya conoce de primera mano la oferta blanquiazul, pero también maneja otras. La principal competencia ahora mismo para el Tenerife en esta negociación es el Valladolid, que también pretende al punta. Y en igualdad de condiciones se decantará por quedarse a jugar en suelo peninsular. No es la primera vez que el Tenerife negocia con David, lo que demuestra que es muy del agrado del entrenador Cervera.

A sabiendas de que son operaciones complicadas que lleguen a buen puerto, en el Tenerife tienen la intención de aguardar a que estos dos objetivos resuelvan su futuro.

La tercera vía también pierde fuelle. Miguel Concepción no escondió recientemente su ilusión de que se produzca el regreso de Nino, uno de los principales artífices del último ascenso a Primera. Tras abandonar el Osasuna, el almeriense parace que encaminará sus pasos hacia la zona levantina, donde tiene su residencia habitual. Equipos como el Murcia o el Albacete ya han tocado a la puerta del ariete. También se rumoreó que el Recreativo de Huelva de José Luis Oltra también lo quiere para su próximo proyecto deportivo. Lo que parece claro, salvo giro inesperado en los acontecimientos, es que Nino no regresará a Tenerife.