X
puerto de la cruz>

Prohíben las barras en la vía pública y la música ‘disco’ durante las fiestas

   
embarcacion Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz

Miles de personas se concentran todos los años con motivo de esta fiesta de origen religioso. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ LUIS CÁMARA | Puerto de la Cruz

Tomando como referencia la edición del año pasado, cuando apenas hubo que reseñar incidentes, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha vuelto a prohibir las barras, mamparas y grifos de cerveza en la vía pública, durante los días grandes de las Fiestas de Julio 2014, especialmente en la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo el próximo martes 15. Sí estarán permitidas, en cambio, las mesas y sillas en las terrazas a los locales que cuentan con el preceptivo permiso municipal. De igual modo, la música, en la zona de mayor confluencia de público (Plaza del Charco, muelle pesquero, calle Perdomo y Casa de la Aduana), estará unificada y controlada por el propio consistorio.

Así se acordó durante la reunión que mantuvieron la noche del lunes representantes de la Junta de Hermandades, de las cofradías del Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, los cargadores y el propio ayuntamiento portuense, quienes además hicieron un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se produzcan altercados.

En el encuentro se hizo especial hincapié en el dispositivo de seguridad previsto, que contempla el despliegue de más de un centenar de efectivos, que velarán para que no haya problemas estos días, sobre todo en el momento de la embarcación de la Virgen del Carmen. “Aquel que venga con la intención de perturbar, destrozar pensando que vienen a una fiesta del agua o de la cerveza, le invitamos a no venir”, sentenció el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

La embarcación, un ‘escenario’ de cine
La embarcación de la Virgen del Carmen es una de las localizaciones escogidas por el director de cine francés Yann Arthus-Bertrand, que ha incluido la fiesta portuense en su proyecto Human, que se presentará en 2015 ante la Asamblea General de la ONU. Se trata de una película que hace un recorrido por más de 60 países, a partir de los testimonios de personas de distintas condiciones sociales. Continúa la saga que inició el documental Home, que obtuvo un enorme éxito. Detrás de Human están las fundaciones Bettencourt y Goodplanet, y su objetivo es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta.