X
CARRERAS DE MONTAÑA >

Una prueba única bajo la luna llena

   

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Las pistas sureñas serán un complicado test para los corredores. / FACEBOOK

Las pistas sureñas serán un complicado test para los corredores. / FACEBOOK

En El Médano todo está listo para que este próximo sábado se dispute la esperada tercera edición del Vida Trail Nocturno. Este año serán 586 los participantes que corran en alguna de las tres modalidades que tiene esta carrera: 5, 15 y 30 kilómetros.

La entrega de dorsales se llevará a cabo mañana jueves en el Centro deportivo DADO, ubicado en La Verdellada, de 17.00 a 20.00 horas. El viernes de 14.00 a 20.00 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial Sansofé, en San Isidro. El sábado de 9.00 a 13.00 horas en el Centro de Ocio y Deporte M3 de El Médano, ubicado en el muelle. No se entregarán dorsales pasada las 13.00 horas del sábado.

La primera carrera comenzará a las 18.00 horas y el material obligatorioa llevar es el dorsal visible en la parte delantera y el chip bien sujeto en cualquiera de las piernas.

La prueba de 15 kilómetros arrancará a las 21.00 horas, mientras que el recorrido más largo tendrá su punto de partida solo 10 minutos más tarde. Para estas dos pruebas es necesario llevar frontal, luz trasera, teléfono móvil con saldo y suficiente batería y como mínimo un bote de agua, además del chip y del dorsal.
Gran parte de la recaudación que se obtenga irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que la bolsa del corredor incluirá una camiseta de color rosa. La organización pide que entre todos los participantes se haga una ola contra esta enfermedad y correr con dicha camiseta.

Esta prueba, perteneciente al Circuito Trail Running Canarias Adidas, tendrá un recorrido de forma circular y cuya salida y llegada será la plaza de El Médano. Pasa por diferentes unidades ambientales, tales como Llano de Roja-Hoya de Los Balos; Montaña Roja, Playa de La Tejita y Llanos del aeropuerto-Cueva del mano Pedro, entre otros.