X
ARONA >

El PSOE cree imprescindible un plan de infraestructuras deportivas

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas hace “imprescindible que se diseñe y se lleve a cabo un plan de inversiones en infraestructuras deportivas de forma urgente”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena. “Hemos denunciando de forma insistente y reiterada los riesgos que tienen los usuarios que utilizan los polideportivos, por lo que consideramos que es fundamental que los trabajos de acondicionamiento de estos espacios se tendrían que desarrollar antes de que finalice el presente mandato el próximo año”, comenta el edil de la oposición.

El socialista aronero resalta a este periódico que “el 75% de las canchas deportivas que hemos visitado las últimas semanas se encuentran en una situación deficiente, presentando algún tipo de problema que dificulta la práctica deportiva o la hace peligrosa”.

El portavoz del grupo municipal, junto al concejal responsable en materia deportiva Juan Sebastián Roque Alonso, considera básico “la puesta en marcha” de un plan de este tipo, “pues es patente el estado lamentable que presentan las mismas”.

Ambos ediles entienden que además se atendería a “las continúas demandas de residentes y usuarios, así como de representantes de clubes deportivos, quienes también han alertado de los problemas de estas instalaciones”. Así, destacan los socialistas que el polideportivo Cabo Blanco, junto a las barriadas y las canchas abiertas del casco urbano, La Florida, Virgen del Carmen en Guargacho, Túnez, Las Galletas y Valle San Lorenzo, entre otras, “han sufrido un serio deterioro en los últimos años”.

“En estas instalaciones el denominador común es la falta  de limpieza y mantenimiento. Además, el pavimento está agrietado y con baches, así como suelos cubiertos de cristales rotos, basuras y con hierba”, explican Mena y Roque.

“Igualmente los vallados perimetrales no se reponen y los graderíos están dañados. A las canastas de baloncesto le faltan aros o los tableros no se encuentran enteros, así como material deportivo sin reposición y sin un adecuado anclaje que pone en riesgo a los usuarios”, expresan a este periódico.

Mena y Roque resaltan que, “en definitiva, solo existen en nuestro municipio escasas áreas utilizables para que se pueda jugar o practicar deporte sin sufrir riegos el usuario”. “Desgraciadamente -agregan- la desidia de este gobierno municipal y la ausencia de reparaciones se ha convertido en una dinámica normal, pues hay falta de actuación política de los 13 concejales en dedicación exclusiva”, argumentan ambos ediles socialistas.

“No podemos, olvidar que el gobierno de Coalición Canaria (CC) ha incumplido un Plan de Ampliación, Mejora y Modernización de Polideportivos e Instalaciones Deportivas Municipales”, manifiestan Mena y Roque, señalando que por esta situación “exigimos a los nacionalistas que cumplan con aquellos compromisos adquiridos con la ciudadanía de Arona”.