X
puerto de la cruz >

Puerto de la Cruz es la ciudad más barata del país donde alojarse en julio

   
Puerto de la Cruz fue la primera ciudad turística de Canarias. / DA

Puerto de la Cruz fue la primera ciudad turística de Canarias. / DA

J. L. C. / Europa Press | Puerto de la Cruz / Madrid

Puerto de la Cruz continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, fundamentalmente por la relación calidad-precio de sus establecimientos hoteleros. Así lo confirma un estudio realizado por la web especializada Trivago, que sitúa al municipio portuense como el más barato para alojarse en este mes de julio, con un precio medio de 60 euros.

De hecho, los precios hoteleros de la ciudad tinerfeña son inferiores a la media nacional para este mes, situada en 107 euros.

Por debajo de esta cifra figuran principalmente localidades de la costa norte, como Galicia, Cantabria o Asturias. Así, Sanxenxo y Suances, con una tarifa promedio de 70 euros por noche en ambos, aparecen en segundo y tercer lugar, seguidos de Carboneras (Almería), con 74 euros y Barbate (Cádiz), con 77.

Según el mencionado portal de turismo y viajes, estos son los destinos de costa “más recomendables” de todo el país en lo que a precio se refiere, ya que todavía “ofrecen una importante disponibilidad para el mes de agosto”.

En la orilla opuesta, Santa Eulalia, en Ibiza, encabeza el ranking de los 30 destinos más caros para estas vacaciones, ya que el precio medio ofrecido por sus hoteles asciende a 271 euros. En segundo lugar se sitúa La Manga, en Murcia, donde pasar la noche puede llegar a costar hasta 244 euros. Completan el top five Marbella (Málaga), con una tarifa media de 217 euros, y Maspalomas (Gran Canaria), con un precio medio de 183 euros.

Alianza con eDreams

Por otro lado, Puerto de la Cruz ha renovado su alianza promocional con el portal de viajes eDreams, lo que permitirá consolidar su posicionamiento como primer destino multiexperiencias de Canarias bajo la marca Puerto de la Cruz Xperience. En su anterior edición, el citado acuerdo con el que es el mayor proveedor de viajes online del mundo propició un aumento del 40% en las visitas a la localidad.

La reedición del convenio incluye acciones en todas las plataformas de eDreams durante los meses de verano. El objetivo es atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar, así como a aquellos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural. Para ello, se ha tratado de potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, urbano, cultural, gastronómico y también de congresos. Entre otros, eDreams alojará en su web un microsite exclusivo del Puerto, que desvelará los principales encantos del municipio.

Las Fiestas de Julio encaran su recta final

-Puerto de la Cruz vive este fin de semana la recta final de las Fiestas de Julio 2014 en honor al Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo. Para hoy están previstos varios deportivos, entre los que destacan el VIII Campeonato de Fútbol de Veteranos Trofeo Virgen del Carmen y la VI Edición de la Canarias Infinity Xtreme, que se desarrollará en el Barranco de San Felipe a partir de las 17.00 horas.

-Mañana, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la Bajada de la Virgen Chiquita al muelle desde la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios, donde quedará expuesta. Por la tarde, desde las 18.00 horas, se llevará a cabo la llamada embarcación chiquita, a cargo de la Cofradía de Pescadores. También habrá una recogida solidaria de alimentos.