X
lucha canaria >

El Rápido de Ravelo alza la voz indignado contra las Federaciones Nacional e Insular

   
Plantilla del Rápido de Ravelo. | SERGIO MÉNDEZ

Plantilla del Rápido de Ravelo. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Los Mejías de Taco acogió el pasado viernes los encuentros finales de las categorías cadete, juvenil y senior de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría, que finalizaron con las victorias del Chimisay de Arafo ante el Chimbesque en cadetes, y del Rápido de Ravelo en juveniles ante el Brisas del Teide y de los sauzaleros ante el Llano del Moro senior.

Todos los equipos se quejan de falta de tacto, organización, que no se repartieran trofeos o medallas -aunque sea a los más pequeños- y que ningún representante del Ayuntamiento de La Laguna, patrocinador del campeonato, hiciera acto de presencia.

El Llano del Moro y el Rápido de Ravelo han mostrado su más enérgica protesta por estos hechos. El conjunto sauzalero ha colgado un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que manifesa lo siguiente:

1. La falta de organización de la Federacion Regional como la Insular en un mes donde un equipo se ha jugado mucho la manera de realizar los calendarios, semifinales de Copa, liguilla de Liga Regional, desempate de la clasificacion de la Copa, final de Copa y final de Liga Regional, realizando 11 luchas en tres semanas tanto juveniles como senior.

2. Realiza mi queja a la Federacion Regional cuando se realizo la Final la pasada semana en el terrero de la Victoria entre el CL San Isidro-CL Ravelo donde acudio el Presidente del Gobierno de Canarias la Consejera de Deporte del Cabildo, consejales del Ayuntamiento de Granadilla y de El Sauzal, donde no estaba el presidente de la Federacion Regional de Lucha Canaria, no se sabe su falta al no haber dado ninguna explicacion oficial a los clubes.

3. Recriminar a la Federacion Insular de Tenerife por la final realizada a noche en el terrero de Taco, por la falta de tacto con los luchadores las categorías cadetes, juveniles y senior donde parecia aquello cualquier cosa menos una final, donde los equipos ganaran o perdieran no habia una felicitacion en la victoria ni un consuelo en la derrota, es más ni un trofeo ni un reconocimiento a los cadetes ni juveniles que son el futuro de la Lucha Canaria en Tenerife.

4. Darle las “gracias” al Ayuntamiento de La Laguna por toda la representacion de ellos en la lucha de a noche donde en un torneo que lleva el nombre de la Ciudad de la Laguna no hubiera nadie por este Ayuntamiento.

5. Felicitación a las aficiones de Arafo, San Miguel, Brisas, Llano del Moro y Ravelo por su comportamiento donde no hubo ningun incidente.

” Haganselo mirar a todos los aludidos”