X
lucha canaria>

El Ravelo, bicampeón copero

   
Los luchadores juveniles del Ravelo festejan el título. | SERGIO MÉNDEZ

Los luchadores juveniles del Ravelo festejan el título. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ |Santa Cruz de Tenerife

El Ravelo se proclamó brillante campeón de la Copa Ciudad de la Laguna de Tercera Categoría al derrotar en la gran final al Llano del Moro por 12-10. El terrero de Los Mejías de Taco registró un lleno hasta la bandera. Malestar de todos los equipos finalistas ya que no se entregaron trofeos o medallas al finalizar los encuentros.

En otro apasionante encuentro entre ambos equipos Juan Luis Goya tiró al destacado rosanino Isael Rodríguez en la segunda agarrada del último enfrentamiento de la noche. Goya venía de tirar a Aythami Cruz (vencedor ante Alexis Adrián que superó lucha a lucha a David Tomás que venía de tirar a Carlos Jerez). Mientras que Isael superó anteriormente a Ponciano González y Freddy Segovia, ganador ante José Acosta.

Ponciano González logró un valioso puntal al vencer a Mamadou Camara en tres agarradas apasionantes. La primera fue para el de Mali (y en cuyo transcurso el norteño se lesionó en el tobillo y solicitó 5 minutos de recuperación), mientras que en la segunda se impuso Ponciano, que le dio nuevamente la tercera ante el clamor de la afición sauzalera. Mamadou venía de tirar antes a Vicente Alonso y Cristián Nazco.

Cristo Aguiar se separó con Rubén Goya que tiro a Omar Gil (vencedor ante Taylor Hernández).

Samuel Rodríguez se separó con Jorge Ramallo. Samuel pudo con Iban Ramallo y Roberto Díaz, mientras que Ramallo tumbó a Cristian Hernandez (que venía de llevar a la arena a Samoura (lucha a lucha) y a Alexis Conde).

Los sauzaleros festejarán con ganas este fin de semana en su pueblo -están en fiestas- la temporada finalizada tras los campeonatos de la Liga Cabildo Insular de Tenerife y la Copa Ciudad de La Laguna, y el subcampeonato de la Liga Disa Gobierno de Canarias.

Plantilla del Rápido de Ravelo. | SERGIO MÉNDEZ
<
>
Plantilla del Rápido de Ravelo. | SERGIO MÉNDEZ

Título juvenil para Ravelo

En juveniles, el Rápido de Ravelo logró el título tras derrotar al Brisas del Teide por 9-12. Cristian Hernández tiro en el ultimo enfrentamiento en la segunda agarrada a Cristian González (ganador anteriormente lucha a lucha a Eusebio Díaz que venía de tumbar a Sergio Oliva) y a Fermín Brito (ganador ante Adrián Gómez, Andrés Álvarez y Aley Falero). Por la otra silla, Taylor Hernandez superó a Amadeo Lorenzo y Jonathan Díaz.

Se separaron Ángel Rodríguez y Yeray Luis (que venía de tirar a Jonathan Navarro, Ricardo Castillo y Joel Rodríguez).

Los sauzaleros también cierran la tempora con los dos primeros puestos de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría. En la ronda liguera fueron apeados de la final por el Tegueste, que posteriormente se proclamó campeón al derrotar al Rosario, y se alzaron con el tercer puesto al derrotar a su rival de ayer, el Brisas del Teide.

Arafo triunfador de cadetes

El Chimisay de Arafo de proclamó campeón cadete tras derrotar Chimbesque por 10-24. Ricardo Luis tumbó a cinco rivales y David Román pudo con cinco y logró una separada con el mejor sanmiguelero, Fabián Cano que derribó a cuatro rivales. Roberto Marrero saco a bregar a todos sus pupilos.

Los araferos también lograron finalizar en la primera posición de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera, aunque en los cruces finales fueron apeados de la final por el Campitos y se tuvieron que conformar con el tercer puesto al derrotar al IGara de Cabo Blanco.