X
puerto de la cruz>

Recogida de alimentos para ayudar a más de 30 familias

   
La Virgen del Carmen permanecerá en el pórtico de la iglesia durante toda la jornada del sábado. | DA

La Virgen del Carmen permanecerá en el pórtico de la iglesia durante toda la jornada del sábado. | DA

04

PAULA BAZO PERERA | Puerto de la Cruz

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y los cargadores de la Virgen, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, celebran el sábado la segunda edición de la ofrenda de alimentos, que servirá para ayudar a más de 30 familias necesitadas del municipio.

El evento tendrá como enclave la plaza de la Iglesia y los interesados podrán llevar sus donaciones desde las 10.00 horas, momento en el que se colocará a la Virgen en el pórtico de la parroquia, donde permanecerá hasta las 20.00 horas. No obstante, el maestro de ceremonias de la cofradía, Carmelo Hernández Marrero, apuntó que “todas las personas que no puedan acudir el sábado, podrán hacer su aportación este jueves y viernes directamente en la iglesia, en horario de 8.00 a 20.30 horas”. Asimismo, comentó que en la edición pasada “se lograron recaudar más de 5.000 kilos de alimentos”.

Como el año pasado, las donaciones serán entregadas a Cáritas Parroquial, siendo el padre Ángel Castro quien se encargue de repartir los víveres obtenidos entre las citadas familias portuenses. La ayuda, además, permitirá paliar parte de las necesidades de estas personas al menos durante tres meses.

Carmelo Hernández también informó al DIARIO que los interesados “podrán aportar su granito de arena con alimentos tanto perecederos como no perecederos”, e incluso habrá huchas destinadas a ayudas económicas, para sufragar gastos básicos de agua o luz de estas familias. En este sentido, invitó a todos los portuenses y foráneos a que se acerquen a la parroquia, puesto que “es la Virgen, como madre de todos, la que pide ayuda para dársela a los más necesitados”.

Por su parte, el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Manuel Carrillo, afirmó que durante la mañana del sábado se contará con la colaboración desinteresada de numerosos grupos folclóricos y solistas noveles que se acercarán desde todo el Norte.

Durante los próximos días, comentó, también “se llevarán a cabo numerosos actos religiosos, como el 60 Aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen -el día 16-, y el primer besa-escapulario de la Virgen y el Niño para bebés y menores, el día 20”.