X
TENERIFE >

Reparan la carretera de El Bailadero con 300.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, acompañado por varios consejeros de la Corporación insular, se trasladó el martes hasta la carretera TF-123, que une El Bailadero con Chamorga, en el Distrito de Anaga del municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde el Cabildo está ejecutando una actuación de asfaltado en uno de sus tramos, concretamente a partir del kilómetro 6, ya que el firme mostraba signos de deterioro.

Durante el recorrido, los vecinos pudieron conversar con el presidente a quien mostraron su agradecimiento porque haya atendido sus demandas. Estos trabajos supondrán una mejora en la vía, en la que se han invertido 300.000 euros. Para el desarrollo de la obra, y con el fin de facilitar el acceso de los vecinos, el Cabildo coordina los distintos trayectos del transporte público, ya que se trata de una obra compleja debido a la estrechez de la carretera.

Homenaje

Además de la inspección a esta obra insular, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aprovechó el recorrido por este sector de Anaga para visitar la Asociación de Mayores Brisas de Taganana, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. El objetivo era conocer las demandas de los vecinos de la zona y participar en un jornada de convivencia en el barrio.

La tarde tuvo su momento más emotivo con el homenaje que se rindió a Ernestina López Rivero que desde el año 1995 y hasta el pasado mes de febrero fue presidenta de esta asociación. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la entrega y dedicación que, durante todos estos años, Ernestina ha tenido con los mayores y vecinos de Taganana y le animó a seguir compartiendo las acciones y actividades que se desarrollan en la zona. “Su experiencia es un ejemplo para los que venimos detrás”, le dijo el presidente quien reconoció. La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, puso en valor la labor de Ansina, el programa de dinamización e intervención social del Cabildo y recordó que con las acciones hemos logrado que los mayores salgan de su casa a hacer actividades, que no se queden solos, que se sientan queridos y que sepan que pueden ser muy útiles para el resto de la sociedad”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recordó que sus comienzos estuvieron en el área de Acción Social, y añadió que de los mayores aprendió mucho y que su experiencia nos debe servir para ser mejores personas.