X
santa cruz>

Retiran 4 toneladas de basura de los alrededores del Pancho Camurria

   
<
>

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

A primera hora de la mañana de ayer, las concejalías de Asuntos Sociales, Servicios Públicos, Sanidad y Medio Ambiente y agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dieron inicio al plan de choque de limpieza en los alrededores del pabellón Pancho Camurria, centrando la actuación en el asentamiento de chabolas que se encuentra en el lugar.

El resultado final de la intervención se saldó con la retirada de más de cuatro toneladas de residuos, entre los que se incluyó la retirada de una de las casetas, ya deshabitada y que se encontraba en un lateral del pabellón. En cuanto al personal desplazado hasta el lugar para proceder al operativo de limpieza, se contó con cinco peones, tres conductores y un mando intermedio.

Los medios mecánicos de los que se dispuso fue una una pala mecánica, un recolector compactador, un equipo gancho porta-bandejas y un furgón ligero. La concejalía de Asuntos Sociales fue la encargada de coordinar la actuación en la que contó con la colaboración de la veintena de personas que actualmente viven allí.

La actuación consistió en eliminar los contenedores que se acumulaban en el lugar asi como una de las casetas y el resto de enseres que se acumulaban por el asentamiento. El objetivo, relataba la edil de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, “conseguir que el sitio esté más diáfano para ayudar asi a que no se genere más basura”. En una acción previa se procedió a la retirada de un vehículo abandonado que permanecía en el asentamiento así como también la de perros y gatos no controlados y que fueron origen del foco de pulgas que afectó a la zona la semana pasada y que ha sido erradicado.

“Las chabolas no son el problema”
La edil Alicia Álavrez contó ayer con la colaboración de los 20 habitantes del asentamiento del Pancho Camurria. “Al principio costó un poco por el temor a que se les saque de allí a la fuerza”, aclarando que, mientras ella esté ahí, recalcó la edil, “no se van a ir de las casetas si ellos no quieren, por muchas presiones que haya”. Para Álvarez, retirar a estas personas de allí “no arregla el problema, solo lo muda de sitio”. Añadió que, “aunque a algunos les sea incómodo porque está a la vista, para mi es un problema ahí o en otro lugar y lo que hay que hacer es trabajar para ayudarlos”.