X
deportes >

Ricardo Hernández gana el Triplus

   
El portuense Ricardo Hernández logró alzarse a la primera plaza del podio. / facebook club calima triatlón

El portuense Ricardo Hernández logró alzarse a la primera plaza del podio. / facebook club calima triatlón

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La victoria en la primera edición del triatlón olímpico Triplus Gran Canaria se la adjudicó triatleta internacional Ricardo Hernández con un tiempo de 1:57:05. En el cuadro femenino, Patricia Díaz Perea también se hizo con el triunfo definitivo en la capital grancanaria con un tiempo de 2:13:52.

450 especialistas se dieron cita en la primera edición de esta prueba, que se desarrolló en un circuito urbano en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto el portuense como la grancanaria vencedores impusieron su ley desde el principio en la prueba, en la que ofrecieron un enorme espectáculo a los cientos de aficionados que disfrutaron de la salida en la Playa de Las Alcaravaneras y de los diferentes puntos del recorrido.

Los también tinerfeños Raúl Lecuona, del CN Reales (01h59:00), y Juan Luis Díaz, del Total Bike Shop (01h59:17) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que Manuela Alonso (02h24:56) y Lara Melián (02h27:47) hicieron lo propio en la prueba reina del cuadro femenino.

La prueba contó con una modalidad poco habitual en las islas, la Super Sprint, en la que las distancias a recorrer son 300 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros de carrera a pie. Esta modalidad fue ganada por Carlos Sosa Pérez, con un tiempo de 27:03. En chicas, ganó la prueba Daida Hernández Pérez, parando el crono en 31:59.

La especialidad de relevos por equipos de tres cumplió su propósito de acercar este deporte a todos los públicos, independientemente de su nivel deportivo, formando Israel-Jonathan-Alberto (2:06:23) y Yaiza-Angela-Carolina (2:28:38) los conjuntos que se alzaron con la victoria.