X
AJEDREZ >

Rodrigo se impone, Alberto segundo

   
El campeón, Rodrigo Pinto. / DA

El campeón, Rodrigo Pinto. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El potente ajedrecista local Rodrigo Pinto (2104 puntos Elo) certificó hace unos días un magnífico triunfo en el VII IRT Promoción Fundación CajaCanarias tras lograr 6,5 puntos de los 9 posibles en un evento marcado por la competitividad y en el que Alberto Hernández (2230) obtuvo un merecido segundo puesto, con 6 puntos.
Si bien Pinto no tuvo que jugar ante la ausencia de Kevin Meneses (2316), justificada por motivos personales, Hernández se ganó el subcampeonato tras derrotar a Fernando Hidalgo (2248) tras una Apertura Inglesa algo irregular por parte de Fernando que trajo consigo un grave error táctico que aprovechó Alberto para ganar un importante peón central y una iniciativa que no perdió hasta anotarse el punto.

El tercer puesto fue para la montenegrina Marija Stojanovic (2080), que prepara su participación en la próxima Olimpiada de Ajedrez y que en la última robda entabló con Walter Saumweber (2102), finalmente cuarto clasificado.

En el resto de la última ronda, destacar que Svyatoslav Korneev (2082) perdió con Mario Almenares (2084). Korneev, tras un gran torneo, no estuvo muy acertado en su planteamiento de apertura quizá por la tensión de jugarse el podio, en cualquier caso buena actuación y sobrepasa los 2100 FIDE.
Por último, reseñar que Oliver Kraus (2043) ganó a Antonio López Pereyra (2142).