X
adeje >

Rodríguez Fraga, satisfecho con la campaña de reciclaje y limpieza

   
El alcalde agradeció la labor de los voluntarios y trabajadores. / DA

El alcalde agradeció la labor de los voluntarios y trabajadores. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en compañía de la concejal de Medio Ambiente y responsable de la campaña Adeje limpia y saludable, Esther Rivero Vargas, recibieron en Alcaldía al conjunto profesional encargado de concienciar a la ciudadanía acerca del reciclaje, la limpieza de los espacios públicos y la tenencia responsable de animales a lo largo del proyecto.

Durante el encuentro, el alcalde de Adeje señaló que “la campaña ha sido acogida con éxito y ha servido para movilizar a mucha gente gracias a la colaboración del voluntariado y el equipo profesional. El compromiso otorgado por parte de la ciudadanía y los agentes que actúan en este ámbito ha sido determinante para seguir avanzando en el camino que llevamos hasta ahora. El resultado de la iniciativa ha sido positivo y, por este motivo, continuaremos cooperando para generar conciencia y educar a nuestros residentes”.

Asimismo, Esther Rivero Vargas afirmó que las actividades destinadas a la tenencia responsable de mascotas “han conseguido buenos resultados en un plazo de tan solo seis meses. La gente se ha sensibilizado, educado e informado. Gracias a esta iniciativa la ciudadanía empieza a saber que debe tener su perro censado y la documentación al día”.

En este sentido, José Miguel Rodríguez Fraga explicó que se está desarrollando una campaña de adopción que funciona muy bien a sabiendas de que “estamos ante un mundo complicadísimo. El perro nos ayuda en las grandes catástrofes y nos salva la vida en muchos aspectos. No es un juguete. Puede ser un compañero fantástico para ayudarnos a resolver los problemas que tenemos. Por ello, es importante respetar a estos animales, y el nivel de progreso de la sociedad va también con esa sensibilidad” apuntó el alcalde.

De esta forma, la concejal de Medio Ambiente junto al primer edil adejero obsequiaron con un detalle elaborado por el Centro de Discapacidad del municipio, el trabajo realizado en la campaña por las unidades caninas de la Guardia Civil, Protección Civil de La Laguna, TCAN y Club de Encuentro Canino de Tenerife, STAR Agility y el colectivo de Cazadores de Adeje. Además, cada miembro del equipo recibió una fotografía que capta algunos momentos de su participación durante la campaña en agradecimiento por su cometido.

A lo largo de las actividades desarrolladas en el marco de la iniciativa Adeje limpia y saludable, cada uno de los talleres se impartieron con la finalidad de que los niños del municipio también aprendieran los conceptos fundamentales sobre el reciclaje, así como el mantenimiento limpio y adecuado de las calles.
En cada uno de los encuentros, los organizadores de la campaña hicieron un enorme trabajo de concienciación y sensibilización.