X
atletismo>

Samuel García, récord regional

   
Samuel García, durante la prueba de ayer. | FEDERACIÓN CANARIA DE ATLETISMO

Samuel García, durante la prueba de ayer. | FEDERACIÓN CANARIA DE ATLETISMO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Samuel García y Simón Siverio destacaron entre la delegación de atletas canarios que disputaron el XXXIX Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Polideportivo Prado de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón.

El velocista palmero brilló en la prueba de los 400 metros lisos logrando la victoria con un registro de 46.02, rebajando el veterano récord regional del realejero Iván Ramallo, estableciendo la séptima mejor marca española de todos los tiempos, y de paso logrando la mínima para participar en el Europeo de Zurich. García superó ayer a su máximo rival, Mark Ujakpor que paró el crono en 46.88.

Otro triunfo para la delegación canaria fue en el salto de altura, donde el teguestero Simón Siverio ganó el concurso en Alcorcón, al lograr superar el listón situado en 2.15 -e intentó en dos ocasiones sin éxito 2.26-, derrotando a Javier Bermejo (2.11) y Pablo Sarmiento (2.11).
En la prueba de 100 metros lisos, el majorero Adrián Pérez finalizó en cuarta posición con un registro de 10.85.

En disco, Joaquín Millán también finalizó cuarto al firmar un mejor lanzamiento de 51.89 metros, en una prueba en la que se impuso Frank Casañas (62.70). Millán también sumo el sexto puesto en peso con 16.27 metros, en una prueba que venció Borja Vivas con 20.40.

El icodense Jonay Gozález defraudó en los 3.000 metros al parar el crono en 8:42.64, lejos de su mejor marca (8:11.76), en una cita que venció Jesús España con 8:10.72.

Entre las chicas, la velocista del Tenerife CajaCanarias, Naná Jacob, finalizó segunda en la prueba de los 200 metros lisos con un tiempo de 23.79 tras la ganadora Elena Moreno (23.61), mientras que la velocista Sheila Cubas en los 100 lisos firmó el cuarto puesto.

El equipo canario acudió con el reto de clasificarse entre las diez primeras con buena parte de sus mejores atletas, tanto en chicos como en féminas, en un formato en el que se medirán todas las regiones sin categorías.