X
santa cruz>

Santa Cruz pasa la ‘ITV’ a sus playas

   

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Un tronco de madera de gran tamaño fue una de las cosas a retirar. | DA

Un tronco de madera de gran tamaño fue una de las cosas a retirar. | DA

Los restos de una zodiac o un tronco de madera de gran tamaño son algunos de los residuos que los operarios municipales han retirado de las playas de Anaga en la primera semana del plan especial de limpieza que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz y que, una vez al mes hasta septiembre, acometerá en seis zonas de baño de la capital. Mañana será el turno para la playa de Las Gaviotas, Las Teresitas y Valleseco, mientras que durante esta semana que termina las cuadrillas se han trasladado hasta las playas de El Roque, Almáciga y Benijo.

El pasado lunes se dio comienzo a este especial operativa en las tres playas citadas y sus alrededores, dejándolas en perfectas condiciones de limpieza y los residuos retirados. El único punto al que los operarios tuvieron que volver fue a la Playa de Benijo, donde quedó un tronco de madera de dimensiones considerables y los balones de una zodiac (sin motor), puesto que al ser de gran tamaño no se pudieron retirar sobre la marcha.

Además de estas intervenciones de gran calado, las labores cotidianas de esta acción intensiva consisten en la limpieza manual de las zonas de arena que usan los bañistas, el vaciado de las papeleras instaladas, limpieza de zonas peatonales y viales y recogida de residuos.

Los operarios también retiraron los restos de una zodiac de la playa de Benijo. | DA

Los operarios también retiraron los restos de una zodiac de la playa de Benijo. | DA

Las Teresitas
En la principal zona de baño, además de los servicios descritos, también se realizará una limpieza mecanizada de la arena, así como un tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la misma. Esta iniciativa viene a sumarse a otras puestas en marcha en el municipio, tales como los zafarranchos semanales de la Operación Barrios. “Queremos tener una Santa Cruz más limpia y, por esa razón, no podía faltar una actuación en aquellas zonas en las que se concentran un mayor número de bañistas durante el verano”, destaca el edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Hasta septiembre
14 de julio. Mañana lunes se procederá a la limpieza de las playas de Las Gaviotas, Las Teresitas y Valleseco.
4 de agosto. Los operarios vuelven a las playas de El Roque, Almáciga y Benijo.
11 de agosto. Nuevo turno de limpieza para Valleseco, Las Gaviotas y Las Teresitas.
1 de septiembre. Último zafarrancho de limpieza para El Roque, Almáciga y Benijo.
8 de septiembre. Última actuación en Valleseco, Las Gaviotas y Las Teresitas.