X
ARRASTRE DE GANADO >

El Sauzal acoge hoy una nueva prueba del Grupo B

   
La familia del arrastre tinerfeño vuelve este domingo a competir. / DA

La familia del arrastre tinerfeño vuelve este domingo a competir. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana, con motivo de las fiestas en honor a San Pedro Apostol en El Sauzal, se disputará la octava prueba del XXVI Concurso de Arrastre Isla de Tenerife ‘Trofeo Gobierno de Canarias’ de la temporada 2014, con la participacion de las yuntas encuadradas en el Grupo B, Vacas de Tercera, Vacas de Segunda y Toros de Segunda.
La prueba dará comienzo a las 11.30 horas en los aparcamientos situados junto al Museo de la Lucha Canaria.
Se espera la participación de unas 30 yuntas y otros tantos guayeros que serán los protagonistas de una mañana que será intensa y donde el espectáculo y la rapidez están garantizados al realizarse sobre asfalto.

En el mismo entorno se celebrará la II Feria del burro, Lucha del garrote y exhibiciones de deportes y juegos tradicionales.

El jueves, Liga Insular

Por otro lado, el próximo jueves día 10 de Julio de 2014, y con motivo de las fiestas en honor a San Benito Abad, tendrá lugar la celebración de la segunda prueba de la VI Liga Insular Infantil de Arrastre de Ganado y III Liga Femenina ‘Trofeo Jacinto Baez’ de la temporada 2014.
El pasado 10 de mayo comenzó esta Liga Insular Infantil con una prueba celebrada en la Plaza del Adelantado.
La competición dará comienzo a las 19.00 horas en la Avenida Embajador Alberto de Armas, frente al conocido Bar los Espejos de San Benito, en La laguna.
Por su parte, el domingo 20 de julio se celebrará en la Casa del Ganadero la tercera prueba del grupo C, con la participación de las yuntas de Vacas de Tercera, Vacas de Primera y Toros de Tercera. La cita coincide con las Fiestas de San Benito Abad y se espera una amplia participación.