X
cd tenerife >

Se acelera el paso de los fichajes

   
Álvaro Cervera y Alfonso Serrano siguen trabajando en la configuración de la plantilla. / SERGIO MÉNDEZ

Álvaro Cervera y Alfonso Serrano siguen trabajando en la configuración de la plantilla. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Crece la inquietud entre los seguidores del CD Tenerife al ver como pasan los días y no hay movimientos en cuanto a nuevas incorporaciones en el equipo blanquiazul. Una inquietud que se convierte en serenidad de puertas para adentro en la entidad tinerfeñista. Desde que el pasado 20 de junio se confirmara el fichaje del portero cántabro Iván Crespo, han pasado 21 días sin que haya habido novedades en el capítulo de contrataciones en el club tinerfeño. Crespo y Vitolo son, por ahora, las dos únicas caras nuevas que el próximo lunes 14 comenzarán las sesiones de trabajo de la pretemporada en El Mundialito.

A pesar del aparente inmovilismo que hay en el club, la realidad es bien diferente. De hecho, con la salvedad de los dos delanteros que pretende incorporar la secretaría técnica, y por los que habrá que seguir esperando, en el resto de negociaciones que viene llevando Alfonso Serrano para otras posiciones a reforzar, las gestiones están bien encaminadas para que en breve se puedan confirmar varios refuerzos. En algún caso, las negociaciones están bastante avanzadas, y prácticamente cerradas, por lo que en cuestión de pocos días habrá novedades en ese sentido. Hay que recordar que se estiman en cinco o seis los fichajes que debe todavía completar el equipo tinerfeñista. En lo que a los delanteros se refiere, varios frentes abiertos en su momento se han ido cerrando, como es el caso de Ángel Rodríguez, ya jugador del Eibar, y que pasaba por ser el objetivo prioritario para uno de esos dos atacantes que pretende sumar el club a su plantilla de la temporada 14-15.
Además, con el paso de los días, la opción del delantero talaverano David Rodríguez se ha ido complicando. No se le puede dar por descartado pero otras ofertas que tiene sobre la mesa el representante del ex del Celta, hacen que su posible llegada al CD Tenerife esté un poco más difícil. El representante del jugador, Felipe Martín, declaró ayer en Radio Marca que han tenido “unos posibles temas de Primera”, y ahora están “tentados con algunos de Segunda”. Martín quiso aclarar que la parte económica no era tan importante como un buen proyecto para intentar ser un club puntero en la categoría: ”Lo deportivo y lo económico nos importa”, matizó, pero subrayó que “pondría en un primer plano el tema deportivo”. “Para nosotros es importante que sea un proyecto serio que pueda pelear por el ascenso”, aseguró.
Por otro lado, aunque en Cádiz dan por hecho que Jona Mejía acabará jugando en el club cadista, desde el entorno del jugador no se descarta otro movimiento diferente. En este caso también, el Tenerife está a la espera de los acontecimientos.

El club debe aclarar el futuro de Abel Suárez

Otro de los nombres propios de la actualidad deportiva del CD Tenerife este verano vuelve a ser el de Abel Suárez. El centrocampista majorero regresa al club después de haber finalizado su período de cesión en el CD Leganés, donde contribuyó al ascenso a Segunda División A del cuadro madrileño. Abel, quien el verano pasado fue cedido en primer lugar al Noja, donde jugó 19 partidos, 15 de ellos como titular, marcando cuatro goles. El medio de Fuerteventura se marchó del club cántabro cinco meses después. En enero de este año, Abel dejó atrás una etapa negativa en un club en el que llevaba varios meses sin cobrar, y encontró acomodo en el CD Leganés.
Abel, con varias cesiones a sus espaldas, tendrá ahora que esperar a la decisión final de Álvaro Cervera, quien hace un año explicó que el jugador “necesitaba minutos para seguir creciendo”. Ahora, con el centro del campo del CD Tenerife aparentemente cubierto con Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo y Quique Rivero, no parece que Abel lo vaya a tener fácil para cumplir su propósito de asentarse definitivamente en el CD Tenerife.

De momento, el jugador tiene previsto estar el lunes en el primer día de trabajo, a la espera de saber su futuro.