X
GÜÍMAR>

Se cambia el destino de un préstamo para hacer obras

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El pleno del Ayuntamiento de Güímar aprobó ayer un plan de obras por un valor de 107.000 euros y que incluye siete proyectos en distintas partes del municipio, con los que se espera responder a demandas vecinales que llevan varios años pendientes. El concejal de Hacienda, Javier Mederos explica que estos trabajos se financiarán con un crédito de 264.598,97 euros del BBVA del año 2010 que aún no se había invertido y al que ahora se le cambia el destino.

Los proyectos aprobados son la sustitución de la valla que se encuentra a la entrada del barrio de San Juan por un muro, una intervención de seguridad y embellecimiento en el núcleo fundacional de Güímar y que tendrá un presupuesto de 17.862,07 euros. También en este barrio, se realizará la electrificación del polideportivo, “una obra que los vecinos llevan tiempo solicitando”, como recuerda Mederos, y que tendrá un coste de 19.549,08 euros.

Una de las intervenciones más costosas de este plan será la de rehabilitación de la plaza de El Puertito, en la trasera de la iglesia de este núcleo del litoral, que “lleva mucho tiempo en un estado lamentable”. Los trabajos están presupuestados en 29.811,46 euros.

El punto se llevó al pleno extraordinario de ayer y salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de los dos partidos de la oposición. En la convocatoria se aprobaron, además, las cuentas del año 2013 y la sanción a un vecino de Chacona por la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa a la normativa reguladora de la protección de animales.