X
tecnología >

Si vuelas a EE.UU. debes llevar móvil y tablet con batería

   
Foto EP

Foto EP

PORTALTIC | Madrid

Aena ha informado de un nuevo requisito de seguridad para los vuelos directos a Estados Unidos en los aeropuertos que gestiona. Los pasajeros deberán llevar sus dispositivos electrónicos cargados con batería suficiente para encenderlos o no podrán subir al avión con ellos.
  
Según ha confirmado Aena, esta medida viene de una solicitud la Agencia de Seguridad de Transporte norteamericana y ya ha sido puesta en práctica por otros aeropuertos en Europa. En España, afecta a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.
  
En el último control para viajar a Estados Unidos junto a la puerta de embarque, los trabajadores de las aerolíneas podrán solicitar a los pasajeros que demuestren que sus móviles o tabletas son dispositivos normales y corrientes y que no han sido modificados, por ejemplo, para actuar como un arma.
  
Aena y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) han advertido que quienes vayan a volar de forma directa a Estados Unidos y reciban esta solicitud deberán encender su dispositivo y demostrar su normal funcionamiento. Si no pueden hacerlo, no podrán embarcar con él en el avión. De esta forma, recomiendan acudir con tiempo suficiente al aeropuerto y cargar las baterías de los dispositivos electrónicos.