X
atletismo > Campeonato de España Absoluto al aire libre

Simón Siverio y Joaquín Millán, medallas de bronce

   
Simón Siverio y Joaquín Millán, medallas de bronce

Simón Siverio y Joaquín Millán posan con sus medallas de bronce. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio y Joaquín Millán dieron las dos primeras medallas para los intereses canarios en el XCIV Campeonato de España Absoluto al aire libre que se desarrolla este fin de semana en Alcobendas (Madrid). Ambos se colgaron el bronce en sus respectivas disciplinas. Simón fue tercero en salto de altura, con 2,17, mientras el menor de los Millán aprovechó la ausencia del tinerfeño Mario Pestano para colarse en el podio del disco, con 55,53.

Joaquín Millán, que hoy estará también en la final del peso, hizo un concurso de menos a más y sólo fue superado por el favorito, Frank Casañas, al que sólo le bastó un tiro para llevarse el oro (61,15) y Pedro Cuesta, plata con 56,52. La serie de Joaquín fue la siguiente: 46,77 – 49,40 – 50,37 – 55,53 – 54,81 – 52,62. En cuanto a Simón, vuelve a asegurar su presencia entre los mejores, llegando incluso a luchar por el oro. Al final con 2,17 se hizo con el bronce, por detrás de Miguel Ángel Sancho, que se hizo con el título con 2,22, y de Javier Bermejo, que en su última competición se alzó con la plata (2,20).

En otras dos finales se dejaron ver los colores tinerfeños. En el lanzamiento de peso femenino gran participación de Valentina Marzari, una de las referentes de las féminas del Tenerife CajaCanarias, concluyendo sexta, con 13,40. Por su parte, Jesús Crossa no pudo ofrecer su mejor versión en la final del lanzamiento de jabalina, finalizando duodécimo con 57,17 en su único intento válido.