X
lucha>

Solo puede quedar uno en pie

   
Todos los puntales y destacados posaron durante el ensayo general con las autoridades. | DA

Todos los puntales y destacados posaron durante el ensayo general con las autoridades. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Todo está preparado para que hoy se celebre en el terrero de Tazacorte del Campeonato Absoluto de Lucha Canaria una cita en la que tomarán parte 16 de los mejores puntales y destacados del Archipiélago, en un formato que combina deporte con música, sonido y efectos audiovisuales, y que, rompe los moldes tradicionales para dar más vistosidad a la competición.

Una cita en la que todos los luchadores darán lo mejor de sí mismos para hacerse con el título del Cajasiete Desafío de Puntales que defenderá el tinerfeño Añaterve Abreu, y con el que se cerrará la temporada con un título que consagra su trayectoria de todo el año en los terreros.

emparejamientos

Los 16 puntales y destacados ya están en La Palma preparados para afrontar el II Campeonato Absoluto Cajasiete Desafío de Puntales. Ayer se realizó el entrenamiento oficial y el pesaje de los Puntales y Destacados, así como el sorteo de los cruces, cuyo resultado fue el siguiente:

Emparejamiento (1): Elieser Gutiérrez, Puntal B, y Aday Barbuzano, Puntal B, (ambos de Tenerife).
Emparejamiento (2): Álvaro Déniz, Puntal A, (Gran Canaria) y Jonathan Estévez, Puntal C, (Tenerife).
Emparejamiento (3): Agustín González Pollo de la Herradura, Puntal B, (Gran Canaria) y Añaterve Abreu, Puntal A (Tenerife).
Emparejamiento (4): Marcos Ledesma, Puntal A, y Miguel Ángel Pérez, Puntal A (ambos de Tenerife).
Emparejamiento (5): Ayoze Reyes, Destacado A (Tenerife) y Lorenzo Rodríguez Lorencito, Puntal B, (La Palma).
Emparejamiento (6): Óliver Gil, Puntal C, y Fabián Rocha, Puntal B, (ambos de Tenerife).
Emparejamiento (7): Ricardo Rodríguez Medianito IV, Puntal A (La Palma) y Samuel Rodríguez el Gomerito, Puntal C, (Tenerife).
Y el último emparejamiento (8) enfrentará a los palmeros Kevin Acosta, Puntal B, y Alejando Afonso, Puntal C.

Los cuartos medirán por una parte a los ganadores de los emparejamientos 1 y 2 (9), con los ganadores de los emparejamientos 3 y 4 (10); mientras que por el otro lado competirán los ganadores de los cruces 5 y 6 (11) y los vencedores de los cruces 7 y 8 (12).

Las semifinales enfrentarán a los ganadores de los cruces 9 y 10, y a los de la eliminatoria 11 y 12. Los triunfadores disputarán la gran final y los perdedores el tercer y cuarto puesto.

Desafio Kids

Yared y Mario, campeones kids

Cerca de una treintena de luchadores con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, se enfrentaron ayer en la playa del Puerto de Tazacorte en el Desafío de Puntales Kids y al que acudieron algunos de los puntales y destacados que participarán hoy.

Al final, después de emocionantes y vistosas agarradas, el título de campeón en la categoría alevín fue para Mario Rodríguez que venció a su compañero del Candelaria de Mirca, Álvaro Cobos, en la final. En la categoría infantil, Yared Pérez, del Tazañete, se proclamó campeón al superar en la final a Josué Hernández, del Tijarafe.

El viernes, la arena de la Playa de Tazacorte se convirtió en un gran terrero al aire libre en el que más de una veintena de luchadores palmeros de las categorías de alevines, cadetes y juveniles disfrutaron de las clases magistrales que durante más de dos horas impartieron Francis Pérez y algunos de los puntales y destacados.