X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Suenan Jacobo y Diego Ifrán

   
Jacobo. | C.M

Jacobo. | C.M

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos nuevos nombres surgieron ayer en la actualidad blanquiazul. Se tratan de Jacobo Sanz y de Diego Ifrán, el primero portero y el segundo delantero, dos de las posiciones que el Tenerife tiene que reforzar.

Respecto al cancerbero, tras el fichaje frustrado de Iván Crespo, la secretaría deportiva espera concretar cuanto antes el sustituto del exjugador del Deportivo Alavés. Ese podría ser, según apunta el portal digital de noticias Deporpress, Jacobo Sanz Ovejero, futbolista (10 de julio de 1983, Valladolid), formado en el equipo de su tierra. Jugó cedido en el Palencia y el Real Jaén antes de volver al equipo de Pucela hasta la temporada 2006/07. La campaña siguiente militó en el CD Numancia, equipo en el que cuajó una sobresaliente temporada, logrando el ascenso a Primera División siendo el segundo portero menos goleado.
Fue entonces cuando el club de Pucela lo recompró y recuperó al jugador que levantó el interés de varios equipos de Primera División, recalando en el Getafe ante la lesión de su guardameta Ustari, jugando 17 encuentros. Después volvió al Valladolid para jugar otros 26 partidos en Primera División, pero el Valladolid descendió a Segunda División. En la categoría de plata con los vallisoletanos completó 27 partidos más.

Ifrán, supuesto nuevo objetivo blanquiazul. | A. L

Ifrán, supuesto nuevo objetivo blanquiazul. | A. L

Tras cumplir su contrato con el conjunto blanquivioleta, emprendió una aventura en griegas, primero en el Astera Tripolis, aunque pronto llegó a uno de los equipos punteros de la liga helena, el Paok. Con este equipo sigue teniendo vinculación, por lo que está intentando cotar los lazos que le unen al club de Grecia con el fin de regresar a la liga española.
Mientras, la emisora Radio Marca Tenerife sugirió que el delantero pretendido por Serrano y Cervera es el uruguayo Diego Ifrán, quien pertenece a la disciplina de la Real Sociedad, pero que la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña.

Con 27 años recién cumplidos, Ifrán sería ese salto de calidad que desea dar la entidad en la parcela ofensiva, aunque no será fácil su contratación.

Hay otros equipos de la misma categoría, especialmente Betis y Valladolid, que también pujan fuerte por este ariete. Eso sí, el cuadro donostiarra no pondrá problemas para que se marche, pues no cuenta para el próximo proyecto txuri-urdin.

En principio era el propio Deportivo de La Coruña el que pretendía retenerlo, pero la salida de Fernando Vázquez cambió el panorama. Con los gallegos llegó a anotar cuatro goles en apenas once partidos que disputó.
Su agente, Gerardo Rabajda, trabaja contrarreloj para lograr concretar un buen destino para su representado. Hace días, un bulo lo colocó en Peñarol. Nada más lejos de la realidad.