X
CD TENERIFE >

El sueño de dos canteranos

   
Jairo (i) y Ayoze (d), hace dos veranos en la concentración de pretemporada del Tenerife en Barlovento. / DA

Jairo (i) y Ayoze (d), hace dos veranos en la concentración de pretemporada del Tenerife en Barlovento. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Hasta hace bien poco compartían ilusiones y vestuario en el juvenil y el filial del CD Tenerife. Ahora, el joven Jairo Izquierdo (22/10/93), y el prometedor delantero Ayoze Pérez (29/07/93), ven cómo van quemando etapas y cumpliendo los sueños que juntos una vez compartieron.

El extremo tinerfeño firmó la semana pasada su primer contrato profesional con el club blanquiazul, a la vez que amplió su vínculo con la entidad hasta 2017. Jairo hará la pretemporada con el primer equipo, pero el club tiene la potestad de cederlo esta misma temporada si Álvaro Cervera así lo considera oportuno. Todo apunta a que Jairo se quedará en el Tenerife, pero para ello debe “trabajar duro” a partir del próximo 14 de julio en el inicio de los entrenamientos de la plantilla tinerfeñista.

Jairo declaró ayer a Teide Radio sentirse “muy feliz” por poder tener la oportunidad de, “por fin”, asentarse en el primer equipo. “A algunos nos cuesta más que a otros”, dijo el futbolista sobre el tiempo que se lleva especulando con su salto hacia el profesionalismo. “A cada uno le llega su momento y espero que este sea el mío”, comentó satisfecho.

El habilidoso jugador canterano espera “ganarse la confianza” de Cervera, para lo que va a trabajar para ganarse “un puesto”, aseguró, no sin antes subrayar que “la opción de salir cedido esta ahí”. Pero tiene claro que lo que quiere es quedarse en el CD Tenerife. Jairo se fija en casos como los de Ayoze Pérez, Alberto o Nano para poder seguir sus pasos en el seno del combinado tinerfeño. “Ojalá pueda llegar a jugar 10 partidos en Segunda como Nano”, deseó, pero con la ambición de “poder jugar más si puede ser”. El extremo isleño se comprometió a “aportar” todo lo que tiene en el plano futbolístico para así poder ayudar al equipo en sus objetivos.
Jairo recordó la gran experiencia que vivió hace tres años en las categorías inferiores del Manchester City: “Me impresionó todo lo vivido y me recibieron muy bien”, contó el jugador. “Estuve primero una semana y luego me marché a Holanda a jugar un torneo”, explicó, para también agradecer al club insular el facilitarle las cosas. “El Tenerife se portó muy bien y me dio facilidades”, indicó. De aquella etapa se queda con el aprendizaje que tuvo. “Allí aprendí muchas cosas y ahora toca hacerlo aquí en el Tenerife”.

Jairo y Ayoze estuvieron juntos en julio de 2012 en la concentración del primer equipo en La Palma y ahora el delantero de María Jiménez se prepara para empezar su nueva etapa en la élite en las filas del Newcastle.

Ayoze viajó a Inglaterra en la tarde del pasado martes y este viernes comenzará la pretemporada con las urracas. El goleador tinerfeño viajó hasta tierras inglesas junto a su hermano Samuel, quien le acompañará en esta ilusionante etapa. Dos años después de aquel verano en Barlovento, Ayoze y Jairo siguen progresando en sus carreras.