X
AJEDREZ >

Sufriendo en Salobreña

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los ajedrecistas tinerfeños sufren en estos días ante la fortaleza de sus oponentes en el Campeonato de España sub-16 que se celebra en la ciudad cántabra de Salobreña, auténtica capital del ajedrez español durante este mes de julio.

Mientras el palmero David Guerra (1.961 puntos Elo) ha visto cercenado su excelente arranque (4 de 5) con una derrota ante el asturiano Daniel Centron (1.868), algo similar le pasó al tinerfeño del Club de Ajedrez CajaCanarias Ethan Rodríguez (1.666), aunque en su descargo hay que reseñar que fue batido por el sexto preclasificado, el madrileño Juan Plazuelo (2.140).

Ethan se mantiene con dos puntos y medio a la espera de nuevos enfrentamientos con rivales más débiles le posibilite una clasificación más acorde con su nivel.
Por contra, la mejor noticia del día la protagoniza el también tinerfeño Pedro Villavicencio (1.776), que ganó con negras al castellano-leonés Gabriel Rodríguez (1.603) y ya cuenta con tres y medio de seis posibles.

En cuanto a los hermanos Pozo Vinuesa, suerte dispar. Ganó Ana, entabló Elena y perdió Pedro. Mañana y pasado, las rondas decisivas.