X
santa cruz>

Los taxistas temen que se revoquen unas cien licencias

   
Taxis en el centro de Santa Cruz de Tenerife. | J. G.

Taxis en el centro de Santa Cruz de Tenerife. | J. G.

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Carmelo Peña, teme que próximamente se vayan a revocar más de cien licencias de taxi en Santa Cruz debido a la anulación, por parte del Cabildo de Tenerife, de sus correspondientes tarjetas de transporte, requisito imprescindible para disponer de la licencia, por impagos a la Seguridad Social.

Peña explicó que, a comienzos de año, cuando tuvo lugar la renovación de las tarjetas, la Corporación insular les comunicó que más de 150 titulares tenían deudas con la Seguridad Social, con la que se llegó a un acuerdo para intentar abonar estos pagos.

Sin embargo, al no cumplirse el acuerdo y no poder pagar los taxistas la deuda, el presidente de la UTAT teme que el Cabildo proceda en breve a la anulación de dichas tarjetas de transporte, lo que supondría la revocación de las licencias de taxi.

“La situación económica de los taxistas de Santa Cruz es insostenible -explicó Carmelo Peña- y, evidentemente, es de suponer que un número alto ha incumplido el acuerdo con la Seguridad Social. Si no podían pagar los 261 euros mensuales pues pagar el doble, como sobrecargo por los impagos, era insostenible”.

El presidente de la UTAT señaló que el Ayuntamiento, “que es el responsable último del número de licencias en el municipio, tendrá que dar justificación de qué actuaciones piensa hacer, porque si el simple incumplimiento de pagos causa la revocación de la licencia, podríamos estar ante la pérdida del servicio”. A este respecto, denunció que cuando se produce la retirada de un titular por impago “se le debe dar a otra persona para que cumpla con el servicio, pero el Ayuntamiento no lo está haciendo”.

Recordó, además, que esto no es la primera vez que sucede, ya que durante los últimos 12 meses, de las 90 licencias que ha retirado el Ayuntamiento, “38 han recibido alguna compensación y el resto han sido revocaciones por incumplimientos”.