X
LUCHA CANARIA >

Tegueste y Victoria, líderes

   
Una agarrada del encuentro que disputaron recientemente Tijarafe y Tegueste. / DONELIA PÉREZ

Una agarrada del encuentro que disputaron recientemente Tijarafe y Tegueste. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría afronta las dos últimas jornadas de la competición con una igualdad máxima. Ayer el Tegueste derrotó al Guamasa por 12-11 y por el mismo marcador, el Victoria superó al Rosario. Teguesteros y victorieros lideran la clasificación general tras romper el triple empate en cabeza.
En el terrero Mencey Tegueste, Añaterve Abreu fue el hombre de la tarde al tumbar a cuatro adversarios (Lorenzo Rodríguez Lorencito, Ayoze Reyes, Jonathan Hernández el Gofio y Pedro Gutiérrez, que le levantó la mano). Ayoze fue el mejor de los laguneros al tumbar a Pedro Hernández (ganador ante su hermano Jonay Reyes), Alfonso García y Argeo.

Por su parte, Efraín Perera y Elieser Gutiérrez se descalificaron por amonestaciones.
En el terrero de La Victoria de Acentejo, los victorieros dieron un paso importante tras derrotar al Rosario por 12-11y alejan a los laguneros de cualquier opción.
Fabián Rocha quedó en pie tras tirar a Joshua Marrero el Peto (vencedor ante Fermín Rocha y Juan Pedro, que tiró a tres rivales) y Alejandro Afonso (ganador ante Raúl González y Lino Quintero que venía de tirar a Agustín González Pollo de la Candelaria).
Álvaro Déniz se eliminó con Marcos Ledesma (vencedor ante Jairo de la Paz).


Emeterio Gil Cruz da nombre al Pabellón de Llano del Moro.

El pasado sábado el Ayuntamiento de El Rosario hizo justicia y rotuló el Pabellón Municipal de Llano del Moro con el nombre de Emeterio Gil Cruz en una ceremonia que contó con la presencia de familiares del histórico luchador que bregó en el Club de Lucha Acaymo, uno de los más señeros de la época, con el que obtuvo merecidos triunfos. Recordar que el antiguo terrero del pueblo ubicado en la calle Hoya del Pajar, llevaba su nombre hasta su desaparición por lo que es de justicia recuperar el nombre de este gran deportista en reconocimiento a su calidad humana, su nobleza y deportividad. / da

El Unión Arinaga vence al Martín Marino

En la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría ayer se disputó el encuentro de la sexta jornada entre el Unión Arinaga y el Martín Marino que finalizó con el triunfo grancanario por 12-10. En el terrero de El Pinar, destacaron los grancanarios Angelo López que tiró a Jonathan Pérez y Miguel Álamo que pudo con dos rivales. Por los herreños, Jonathan Pérez fue el mejor al dejar fuera de brega a Néstor Mejías, Pedro Santana y Kevin González.
Juveniles

En la categoría juvenil, ayer se disputaron dos encuentros. El Rosario de Valle de Guerra cayó ante el Tazañete por 10-12. El palmero Kirian Pérez derribó a cinco adversarios (Nauzet Martín, Alejandro González, Jonathan Morales, Sergio Rodríguez y Víctor González). Otro hombre destacado para el Tazañete fue Carlos Jiménez el Palmerito, que sumó tres puntos. Por los laguneros, el mejor fue Víctor Gónzalez, que derribó a Carlos Jiménez y a Enrique Lorenzo.

Mientras que el Roque Nublo superó al Unión Temporal por 9-12. El mejor luchador fue Hacomar Zurita.

La gran final enfrentará al Tegueste y al Tazañete los días 13 de julio en Tenerife y 20 de julio en La Palma.